Futbolperuano.com Lima Domingo, 14 / Abr / 2019

Así quedó la tabla del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17

Argentina se adjudicó el primer lugar y consiguió el título del Sudamericano Sub 17 a pesar de la goleada sufrida ante Ecuador. 
 

Sudamericano Sub 17: así quedó la tabla del Hexagonal Final
Ecuador consiguió el último boleto al Mundial (Foto: twitter)

Este domingo finalizó el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17 en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con la consagración de Argentina como ganadora del torneo. La “Albiceleste” terminó en el primer lugar con diez unidades -a pesar de haber caído 1-4 ante Ecuador- y se clasificó al Mundial de Brasil junto a otras tres selecciones.
 
En el segundo lugar de la tabla de posiciones quedó Chile con diez puntos. La “Estrella Solitaria” cosechó en esta etapa final del certamen tres triunfos (1-0 Ecuador, 3-2 Perú y 4-2 Uruguay), un empate (0-0 Paraguay) y una derrota (0-2 Argentina). Además, convirtieron ocho tantos y recibieron seis.

Un puesto más abajo terminó Paraguay con seis unidades. La “Albirroja” se metió a la Copa del Mundo de Brasil luego de haber sumado una victoria (2-0 Perú), tres empates (2-2 Uruguay, 1-1 Ecuador y 0-0 Chile) y una derrota (0-3 Argentina). Cinco goles a favor y seis en contra fueron el saldo del conjunto paraguayo.

Por su parte, Ecuador se quedó con el cuarto lugar y el último boleto al Mundial de la categoría tras sumar cinco puntos luego de una victoria, dos empates y una derrota. Finalmente, la Selección Peruana terminó en el quinto lugar con la misma cantidad de puntos que los norteños pero con peor diferencia de goles, mientras que Uruguay en el fondo de la tabla con cuatro unidades. 

Fuente: Mis Marcadores