Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Selección Peruana Sub 17: ¿Después de cuánto tiempo se logra clasificar al Hexagonal Final?

El Hexagonal Final es una realidad para la ‘Blanquirrojita’. Conoce hace cuánto tiempo, que un equipo nacional no lograba clasificar a estas instancias.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Hexagonal Final es una realidad para la ‘Blanquirrojita’. Conoce hace cuánto tiempo, que un equipo nacional no lograba clasificar a estas instancias.

La alegría invade a todo el país, después que la Selección Peruana Sub 17 logrará la clasificación al Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17 Es ahí, que los antecedentes salen a relucir y hacernos la pregunta ¿después de cuánto tiempo una selección no lograba acceder a semejante instancia? En la siguiente nota podrás conocer todos los detalles del último equipo que logró tremenda hazaña en un torneo continental. 

Aunque parezca una ironía, la última vez que clasificamos a un Hexagonal Final fue en el Sudamericano Sub 17 2013 con sede en Argentina. ¿Y por que la ironía? Es que, se clasificó cayendo 0-3 ante Brasil, algo que nos llevó a quedar en el tercer puesto del Grupo B del torneo en ese entonces. Por encima de Brasil que terminó con 10 puntos y Uruguay con 8. En tanto, los eliminados fueron Chile con 3 unidades y una débil Bolivia que acabó con solo una unidad. En ese entonces, el goleador peruano fue Beto da Silva, que terminó como único goleador de la Selección con tres dianas. 

Por otro lado, algo que hace especial la reciente clasificación al Hexagonal Final, es la forma de jugar de los chicos que este viernes derrotaron a Ecuador. Y es que, las actuaciones de jugadores como Celi, Pinto, Figueroa y Santi ilusiona a un país que urge de estos logros a nivel internacional. 

Antecedente de los últimas cinco participaciones en Sudamericano Sub 17 

  • Sudamericano Sub 17 2017: Quinto puesto del Grupo B con 0 puntos 
  • Sudamericano Sub 17 2015: Quinto lugar del Grupo A con solo 1 punto 
  • Sudamericano Sub 17 2013: Tercer lugar del Grupo B con 4 puntos 
  • Sudamericano Sub 17 2011: Cuarto puesto del Grupo A con 3 puntos 
  • Sudamericano Sub 17 2009: Quinto puesto del Grupo A con 3 puntos