Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Día, hora y canal del Perú vs Ecuador por el Sudamericano Sub 17

Las selecciones de Perú y Ecuador se medirán por la última jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 17. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las selecciones de Perú y Ecuador se medirán por la última jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 17. 
 

La Selección Peruana Sub 17 jugará este día viernes 29 de marzo su último partido correspondiente al Grupo A del Sudamericano y su pase al hexagonal final frente a su similar de Ecuador. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT).

El duelo entre peruanos y ecuatorianos, que será transmitido para todo el territorio nacional por Latina y Movistar Deportes, no solo definirá como terminarán ubicadas las selecciones en la serie, sino que también las posibilidades de avanzar a la siguiente ronda y pelear por un cupo al Mundial de Brasil. 

La Selección Peruana, que consiguió este miércoles su primer triunfo en el torneo luego de vencer 3-1 a Bolivia, sumó cinco puntos en el Grupo A y quedó con muchas chances de clasificarse al hexagonal final del torneo. Nicolás Figueroa, Yuriel Celi y Rafael Caipo convirtieron los tantos de la blanquirroja.

Por su parte, Ecuador llega al duelo de esta jornada como único líder con siete puntos e invicto en el Sudamericano. Los norteños han sumado hasta la fecha dos triunfos (1-0 Bolivia y 3-2 Chile) y un empate (1-1 Venezuela). Además, convirtieron cinco tantos y vieron caer su portería en tres oportunidades. 

Es preciso recordar que el Campeonato Sudamericano Sub 17 otorga cuatro cupos al Mundial de la categoría que se disputará en los próximos meses en Brasil. La Selección Peruana buscará conseguir uno de los boletos y clasificarse a su tercera Copa del Mundo tras las ediciones de Perú (2005) y Corea del Sur (2007).