Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Perú vs Argentina: todo lo que necesitas saber el debut de la Selección Peruana en el Hexagonal Final

La ‘Blanquirrojta’ debuta este martes ante el elenco ‘Albicekeste’ por el Hexagonal Final. El encuentro será a partir de las 21:10 (hora peruana).

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La ‘Blanquirrojta’ debuta este martes ante el elenco ‘Albicekeste’ por el Hexagonal Final. El encuentro será a partir de las 21:10 (hora peruana).

Después de pasar la fase de grupos del Sudamericano Sub 17. La Selección Peruana debuta este martes desde el ya conocido Estadio de la San Marcos, donde el equipo nacional arranca su primer partido por el Hexagonal Final. El rival será la Argentina de Pablo Aimar por la primera fecha de la segunda fase del torneo continental. A su vez, el horario está pactado para las 21:10 (hora peruana) y lo podrás ver por las pantallas de Movistar TV (canal 3 en Movistar) y Latina (canal 2 por señal abierta). 

Por su parte, respecto a cómo llegan los equipos de cara al encuentro, ambos combinados llegan en un buen momento tanto anímico como futbolístico. En primer lugar, la Selección Peruana que ha venido demostrando un nivel de menos a más, reflejando que sus aspiraciones de cara al certamen van en alza, mientras que el equipo argentino no puede llegar mejor, debido a que, en la última fecha del Grupo B, la diferencia de gol jugó mucho ya que Argentina accedió al Hexagonal Final después que goleará 3-0 a Brasil y dejar a la ‘Canarinha’ fuera de la competición. 

Asimismo, el equipo dirigido por Claudio Silvestri llega al partido frente a los ‘gacuhos’ con estadísticas muy buenas: de cuatro partidos jugados, acumula dos empates y dos victorias teniendo cinco goles a favor y solo haber recibido un gol, teniendo la gran estadística de ser la defensa menos batida en lo que va del certamen. En tanto, la Argentina registra los siguientes números: dos victorias, un empate y una derrota teniendo seis goles en contra y siete a favor. 

Otro dato que es preciso mencionar es que la Selección Peruana Sub 17 vuelve a un Hexagonal Final después de seis años, ya que en el 2013 en Argentina, accedió a esta instancia pero con muy poco por qué demostrar debido a que en días posteriores la selección acabó última dentro de los seis pases que disputaron su cupo para el Mundial. Finalmente, es preciso recordar a que las entradas para el partido ya se agotaron debido a la gran expectativa que se tuvo de cara al debut de la 'Blanquirrojita' en el Hexagonal Final.