Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Óscar Pinto: “Le pusimos garra en todo momento”

Óscar Pinto anotó un doblete en el triunfo de Perú sobre Uruguay por el Sudamericano Sub 17.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Óscar Pinto anotó un doblete en el triunfo de Perú sobre Uruguay por el Sudamericano Sub 17.

Óscar Pinto, una de las grandes revelaciones de la Selección Peruana Sub 17 y del Sudamericano de la categoría, se mostró muy contento tras el agónico triunfo conseguido –este domingo- ante Uruguay en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por la última fecha del Hexagonal Final.

El jugador de la Universidad San Martín, autor de dos goles desde el punto de penal, se puso el equipo al hombre y le dio más de un dolor de cabeza al seleccionado charrúa. Su primer tanto lo consiguió a los 42’ para el empate parcial (1-1); mientras que el segundo lo registró sobre los 48’ para poner en ventaja a la “Blanquirroja”.

"Le pusimos garra en todo momento del partido. El partido salió como queríamos", declaró Pinto a Latina una vez finalizado el encuentro. "Cada vez que entra alguien, deja todo en la cancha", agregó una de las figuras del Sudamericano. 

Es preciso recordar que los dirigidos por Carlos Silvestri sumaron cinco puntos en el Hexagonal Final y mantiene con vida sus chances de clasificar al Mundial de Brasil, aunque dependen de los resultados que se den en los partidos de Chile-Paraguay y Argentina-Ecuador. Además, Perú dejó fuera de carrera a Uruguay.