Sudamericano Sub 17 Perú 2019

FPF explicó por qué le quitaron el Mundial Sub 17

La FIFA le quitó el nombramiento de anfitrión a Perú por no cumplir ciertos requisitos.

Actualización
FIFA le quitó el nombramiento de anfitrión a Perú para el Mundial Sub 17. Foto: Twitter
FIFA le quitó el nombramiento de anfitrión a Perú para el Mundial Sub 17. Foto: Twitter

La FIFA le quitó el nombramiento de anfitrión a Perú por no cumplir ciertos requisitos.

Noticia de último minuto. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) recibió una noticia que ya se venía venir por problemas extradeportivos que de manera indirecta involucraron a la FPF. Algo que no es grato en la interna de la Federación que estaba preparando la ceremonia del Mundial Sub 17 que iba a realizarse en los próximos meses. Sin embargo, el comunicado presentando por el ente nacional deja evidencia que el país no estaba preparado para recibir esa clase de eventos por ciertos requisitos que la FIFA tomaba en cuenta.

En dicho comunicado, la FPF explicó por qué Perú dejó de ser el país anfitrión de cara a al evento que se iba a realizar en junio: “no se ha podido lograr la totalidad de requisitos solicitados por FIFA, principalmente por la Garantía Gubernamental Nro 8 relacionado al tratamiento de impuestos. 

De igual manera, la FIFA argumenta que “reconoce los esfuerzos llevados delante conjuntamente por la FPF, el COL y el Gobierno Peruana, y los alientas a continuar con su plan de infraestructura para cumplir con todos los requerimientos de una nueva candidatura que la FIFA considerará positivamente de cara a la organización de uno de sus torneos en Perú en el futuro. 

Al parecer, la última visita de los inspectores de FIFA por conocer los estadios que iban a ser los recintos deportivos en el torneo más importante de la categoría no habría convencido para que la FPF sea la organizadora. 

#ComunicadoFPF | ?? pic.t...

Ver tweet completo