Actualización: Sáb, 30 / Mar / 2019 7:16 pm
Futbolperuano.com Lima Sáb, 30 / Mar / 2019 12:22 pm

Paraguay derrotó a Colombia y se metió al Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17

Paraguay venció por la mínima diferencia a Colombia y se clasificó al Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17.
 

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La selección de Paraguay se clasificó este sábado al Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17 -que se viene desarrollando en Lima- luego de vencer por la mínima diferencia a su similar de Colombia en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). 

Los guaraníes sumaron siete unidades e igualaron la línea de Uruguay (1°) y Brasil (2°), aunque por diferencia de goles se ubican en el tercer lugar de la tabla. Es por ello que Paraguay tendrá que esperar el resultado entre Argentina y ‘Canarinha’ para conocer su posición final en el Grupo B.

A pesar que Colombia fue eliminada hace unos días del Sudamericano, los cafeteros terminaron complicando a la escuadra paraguaya, el primer tiempo fue parejo, aunque ambos equipos no se hicieron mucho daño y el cero prevaleció hasta que el árbitro hizo sonar su silbato y marcó el final del periodo.

Ya en la segunda mitad, Paraguay adelantó sus líneas en busca del ansiado tanto que lo meta en la siguiente ronda del torneo. Premio al esfuerzo, la albirroja encontró el gol sobre los 63’ por intermedio de Diego Duarte. Minutos después, los guarines cuidaron el resultado y se quedaron los tres puntos y la clasificación. 

Incidencias del partido:

Alineaciones confirmadas:

Colombia:

Paraguay: 

PREVIA

La selección de Paraguay buscará sellar su pase al hexagonal final del Sudamericano Sub 17 cuando se enfrente a Colombia –ya eliminada del torneo- en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos desde las 17:10 horas de Perú (22:10 horas GMT).

Los guaraníes, ubicados en tercera casilla con cuatro puntos, están obligados a sumar frente a Colombia para meterse a la siguiente ronda del torneo. De lo contrario, deberán esperar que Argentina, ubicada en la quinta posición con igual puntaje, pero menos diferencia de goles, no triunfe ante Brasil. 

Paraguay llega al encuentro de esta fecha tras haber vencido 3-2 a Uruguay con tantos de Duarte, Peralta y López. Una jornada antes, los guaraníes igualaron 2-2 con Argentina gracias a un doblete de Fabrizio Peralta; mientras que en su debut cayeron 3-2 ante el siempre favorito Brasil.

Por su parte, Colombia, una de las grandes decepciones del Sudamericano, se encuentra eliminada del torneo después de haber sumado tres derrotas consecutivas: 1-2 ante Argentina, 1-2 con Uruguay y 2-3 frente a Brasil. Sin embargo, este sábado buscará amargarle la tarde a Paraguay. 

Es preciso recordar que hasta la fecha cuatro selecciones avanzaron a la siguiente ronda: Chile, Ecuador, Perú y Ecuador. Solo quedan dos cupos que se definirán entre Paraguay, Brasil y Argentina. 
 

SIGUENOS EN:

Google News