Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Ecuador goleó a Argentina y dejó a Perú sin Mundial

Ecuador dio la sorpresa en el último partido del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ecuador dio la sorpresa en el último partido del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17.

¡Sorpresa final! Ecuador dio el batacazo en el último partido del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17 y goleó 4-1 a Argentina sellando así su pase al Mundial de la categoría y dejando afuera a la Selección Peruana. El cuadro norteño dio vuelta un marcador adverso (0-1) y se quedó con la última plaza a la Copa del Mundo.

Argentinos y ecuatorianos disputaron un partido totalmente cambiante en el que el más perjudicado terminó siendo la Selección Peruana, que se quedó a un paso del Mundial. En la primera mitad, los dirigidos por Pablo Aimar fueron ampliamente los dominadores del juego. Sin embargo, no lograron concretar todas sus chances de gol.

Ecuador también contó con algunas oportunidades, pero al igualar que sus rivales no pudieron liquidar en los últimos metros. Ya en el segundo tiempo. Argentina se puso en ventaja gracias a un tanto de Matías Palacios sobre los 49’. El diez argentino definió de gran manera ante el portero norteño tras picar el balón.

Este tanto acrecentó las ilusiones de los peruanos ya que con el 1-0 se estaban clasificando a la Copa del Mundo. Sin embargo, Ecuador lo dio vuelta en pocos minutos y dejó sin Mundial a los locales. A los 59’ Johan Mina puso el empate tras un remate desde el punto de penal. Mercado apareció a los 64’ y convirtió el 2-1.

Dos minutos más tarde volvió a aparecer Mina para poner el 3-1 a favor del “Tricolor” con un poco de fortuna; mientras que a los 77’ Adrián Mejía selló la goleada 4-1 con un remate con su botín izquierdo. Después de este tanto, el partido bajó de intensidad y Argentina no hizo nada por lograr el descuento. 

Incidencias del partido:

¡Final del partido! @FEFe...

Ver tweet completo

?85' Cambio en @FEFecuado...

Ver tweet completo

?76' ¡Gol de @FEFecuador?...

Ver tweet completo

?64' Cambio en @Argentina...

Ver tweet completo

?65' ¡Gol de @FEFecuador?...

Ver tweet completo

?64' ¡Gol de @FEFecuador?...

Ver tweet completo

?56' ¡Gol de @FEFecuador?...

Ver tweet completo

?56' Cambio en @Argentina...

Ver tweet completo

?51' Cambio en @FEFecuado...

Ver tweet completo

?48' ¡Gol de @Argentina??...

Ver tweet completo

¡Inicia la parte compleme...

Ver tweet completo

¡Final del primer tiempo!...

Ver tweet completo

¡Inicia el encuentro en e...

Ver tweet completo

Alineaciones confirmadas:

Argentina:

?? #SudamericanoSub17 For...

Ver tweet completo

Ecuador:

@FEFecuador

Alineación del partido fi...

Ver tweet completo

PREVIA

Las selecciones sub 17 de Argentina y Ecuador, respectivamente, se verán las caras este domingo (14 de abril) por la última jornada del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17. Dicho encuentro se disputará desde las 21:10 horas de Perú (02:10 horas GMT) en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Los dirigidos por Pablo Aimar, ya clasificados al Mundial de la categoría que se disputará en los próximos meses en Brasil, llega al encuentro de esta jornada después de haber goleado por 3-0 a su similar de Paraguay con tantos de Juan Pablo Krilanovich, Cristian Medina, Alan Agustín Velasco.

Argentina suma diez unidades y es la única selección invicta en el Hexagonal Final. Además, registran seis goles a favor y ninguna en contra. Es preciso recordar que el cuadro albiceleste fue de menos a más en el torneo y se metió a estas instancias tras una agónica clasificación ante Brasil. 

Por su parte, Ecuador llega el encuentro de este domingo después de haber igualado 1-1 con Perú. Precisamente, los norteños suman la misma cantidad de puntos (2) que los peruanos, respectivamente. Las posibilidades del “Tri” son escasas pero se aferran a lo que pueda pasar en los duelos entre Chile vs Paraguay y Perú vs Uruguay.