Sudamericano Sub 15 Bolivia 2019

Sudamericano Sub 15 se jugará en Paraguay y ya no en Bolivia

Debido a los conflictos sociales y políticos que se viven en Bolivia, la Conmebol decidió cambiar la localidad del Sudamericano Sub 15 en el que participará la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Debido a los conflictos sociales y políticos que se viven en Bolivia, la Conmebol decidió cambiar la localidad del Sudamericano Sub 15 en el que participará la Selección Peruana.

La Conmebol decidió cambiar la sede del próximo campeonato Sudamericano Sub 15 de fútbol de Bolivia a Paraguay por la "conflictividad política social" en el primer país desde las elecciones generales celebradas el pasado 20 de octubre. La decisión se tomó en el más reciente Consejo de Presidentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), informó este viernes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado.

El presidente de la FBF, César Salinas, había pedido que el torneo se aplazara por unas dos semanas, lo que no fue posible porque las demás federaciones "tienen otros compromisos y un desplazamiento de fechas afectaría sus respectivos calendarios deportivos".

El campeonato se iba a disputar del 23 de noviembre al 8 de diciembre en Santa Cruz, que está paralizada desde hace 18 días por protestas ciudadanas contra un supuesto fraude para favorecer la reelección de Evo Morales en los comicios generales.

Las fechas del Sudamericano Sub 15 se mantendrán y solamente la sede se movió a Paraguay, según el comunicado de la federación boliviana. Bolivia vive días de tensión después de las elecciones generales del pasado 20 de octubre, con huelgas ciudadanas y bloqueos callejeros pues la oposición y movimientos cívicos denuncian fraude en los comicios que dieron la victoria al presidente Evo Morales.

La crisis política ha ocasionado la suspensión continua de seis fechas del torneo Clausura de la división profesional boliviana.  La próxima semana se prevé una reunión del Consejo Superior de la División Profesional de Fútbol Boliviano para analizar la situación. Los conflictos también derivaron en la suspensión de los amistosos contra Chile y Panamá que la Verde debía disputar el 15 y 19 de noviembre, respectivamente.

Nota: Perú tiene como rivales a Bolivia, Brasil, Colombia, Bélgica y Venezuela.