Sudamericano Sub 15 Bolivia 2019

Argentina derrotó 2-0 a Uruguay por el Sudamericano Sub 15

Argentina trepó al primer lugar del grupo B del Sudamericano Sub 15 tras vencer a Uruguay. 
 

 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Argentina trepó al primer lugar del grupo B del Sudamericano Sub 15 tras vencer a Uruguay. 
 

 

¡Nuevo líder! Argentina consiguió su segundo triunfo consecutivo en el grupo B del Sudamericano Sub 15 y desplazó a Ecuador del primer lugar -momentáneamente- tras doblegar (2-0) a Uruguay en el estadio Arsenio Erico de la ciudad de Asunción, Paraguay, en un partido correspondiente a la tercera fecha.

La selección "Albiceleste" salió decidida en busca de los tres puntos y rápidamente piso terreno contrario con la consigna de encontrar la apertura del marcador. Sin embargo, Uruguay dio resistencia y custodió muy bien su portería. Luego, el partido se hizo de ida y vuelta, con ocasiones de gol para ambos lados. 

Pero, Argentina nunca bajó los brazos y casi sobre el final del primer tiempo encontró el 1-0 gracias a un remate de larga distancia de Luka Romero (39’). El jugador argentino recibió la redonda a unos metros del área, se deshizo de su marca y tras encontrar el espacio sacó el latigazo con su botín izquierdo para poner el balón al fondo de la red.

Ya en el complemento, el partido no cambió de libreto y fue Argentina el equipo que más veces se aproximó al arco rival. Pero otra vez apareció la garra charrúa para defender su pórtico, hasta que a los 43’ apareció Axel Encinas para marcar el 2-0 final tras una gran jugada elaborada con Castro.

 
?? EN DIRECTO | Argentina ???? vs. Uruguay ???? | #GrupoB #SudamericanoSub15

?? EN DIRECTO | Argentina ???? vs. Uruguay ???? | #GrupoB #SudamericanoSub15

Posted by CONMEBOL.com on Thursday, November 28, 2019

PREVIA

Las selecciones de Argentina y Uruguay se medirán este jueves por la tercera jornada del Grupo B del Sudamericano Sub 15. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Arsenio Erico de la ciudad de Asunción, Paraguay, desde las 16:00 horas locales (21:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

Argentina buscará continuar por la senda ganadora y así demostrar su candidatura al título. La “Albiceleste” llega al encuentro de esta fecha después de haber vapuleado –en su debut- (6-0) a Chile con tantos de Valentín Barco, en dos oportunidades, Federico Sosa, Luka Romero, Santiago Castro y Axel Encinas. 

Por su parte, la escuadra charrúa intentará sumar sus primeros tres puntos en el certamen y así mantener con vida sus chances de clasificar a la siguiente ronda. Uruguay tropezó en su debut ante Paraguay y terminó cayendo 1-3; mientras que en la segunda jornada sucumbieron ante Ecuador por 2-3.

Es preciso recordar que los dos primeros de cada grupo clasificarán directamente a la Fase Final (semifinales) del Sudamericano Sub 15. Las “semis” se jugarán el jueves 5 de diciembre; mientras que la gran final el domingo 8 desde las 17:30 horas locales (00:30 horas GMT) en la ciudad de Asunción.