Sudamericano Sub 15 Bolivia 2019

Argentina goleó 6-0 a Chile por el Sudamericano Sub 15

Argentina sumó sus primeros tres puntos en el Sudamericano Sub 15 luego de vapulear a Chile.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Argentina sumó sus primeros tres puntos en el Sudamericano Sub 15 luego de vapulear a Chile.

¡Triunfazo! Argentina debutó con el pie derecho en el Sudamericano Sub 15, luego de vapulear 6-0 a Chile por la segunda jornada del grupo B. La “Albiceleste” confirmó su favoritismo para llevarse el título e impuso sus condiciones en el estadio Luis Alfonso Giagni de la ciudad de Villa Elisa, Paraguay, desde los primeros minutos de juego. 

Los dirigidos por Alejandro Saggese rápidamente se hicieron con el dominio del juego y se volcaron sobre terreno contrario en busca de la apertura del marcador. Tal es así que a los 8’ Valentín Barco rompió la paridad y puso el 1-0 tras un disparo -bien ejecutado- desde los doce pasos.

Tres minutos más tarde, Barco estuvo a punto de marcar el segundo con un remate de "chalaca" y la redonda terminó lejos del arco. Sobre los 15’ apareció Romero con un remate de zurda y casi vence la portería sureña, pero la esférica se fue por un costado del poste. Argentina no dejó de atacar y a los 28’ apareció nuevamente Barco para poner el 2-0.

Ya en el complemento, Federico Sosa (53’) se hizo presente en el marcador y marcó el 3-0. Chile nunca encontró la brújula en el partido y a los 60’ vio caer nuevamente su portería tras otra conquista de Luka Romero. Dos minutos después, Santiago Castro anotó el 5-0 y Axel Encinas selló la goleada 6-0 sobre los 88’.

?? EN DIRECTO | Argentina ???? vs. Chile...

Ver publicación completa

PREVIA

Las selecciones de Argentina y Chile se medirán este martes por la segunda jornada del Grupo B del Sudamericano Sub 15. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Luis Alfonso Giagni de la ciudad de Villa Elisa, Paraguay, desde las 16:00 horas locales (21:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

La “Albiceleste”, una de las grandes candidatas para llevarse el título, buscará debutar con el pie derecho y sumar sus primeros tres puntos en el torneo. Los dirigidos por Alejandro Saggese intentarán imponer sus condiciones desde los primeros minutos, aprovechando el buen juego de sus figuras: Thomas Fretes, Axel Encinas, Luka Romero, Valentín Barco, entre otros. 

Por su parte, la “Roja” saldrá en busca de su primer triunfo tras el empate a uno registrado ante Ecuador en el debut. Los pupilos de Hugo Balladares confían en sacar un buen resultado y así acomodarse en los primeros puestos de la tabla de posiciones. Max Bustamante, Bastián Silva, Francisco Rivera, Lucas Assadi y Enzo Romero serán los encargados de comandar el ataque sureño. 

Es preciso recordar que los dos primeros de cada grupo clasificarán directamente a la Fase Final (semifinales) del Sudamericano Sub 15. Las “semis” se jugarán el jueves 5 de diciembre; mientras que la gran final el domingo 8 desde las 17:30 horas locales (00:30 horas GMT) en la ciudad de Asunción.