Mundial Sub 17 no se jugará en ciudades de altura

FPF confirmó que el Mundial Sub 17 que se desarrollará en nuestro país no se jugará en ciudades de altura.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

FPF confirmó que el Mundial Sub 17 que se desarrollará en nuestro país no se jugará en ciudades de altura.

Decisión tomada. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó que este miércoles que el Mundial Sub 17 que se desarrollará en nuestro país no se jugará en ciudades de altura. El jefe de Desarrollo de la FPF, Guillermo Echevarría, informó que la FIFA les ha pedido colocar estadios que se encuentren en altura.

"La intención de FIFA fue evitar ciudades de altura, por la diferencia que habría con algunos equipos que solo han jugado en el llano. Mundial y Sudamericanos son reglamentados por nuestro ente rector y nosotros, como organizador local, nos adecuamos a las necesidades que ellos nos plantean", indicó Echevarría a RPP.

Por otro lado, indicó que los encuentros se jugarán en césped natural y que los lugares asignados como sedes deben tener una capacidad hotelera importante. “Queremos llevar este tipo de certámenes a provincia. Pero hay muchos factores que están involucrados en este evento. Debemos tener estadios de césped natural, mínimo dos a 3 estadios por ciudad, canchas de entrenamiento, capacidad hotelera. Hablamos de un mayor a 400 personas que van a estar involucradas en eventos como este, cercanía al aeropuerto, entre otros", expreso Echevarría.

Como se sabe, el Mundial Sub 17 que se llevará a cabo en nuestro país será del 5 al 27 de octubre de este año. Esta es la segunda vez que el Perú será sede de un mundial de la categoría, ya que lo realizó en el año 2005.

La novedad que tendrá este campeonato es que habrá el videoarbitaje (VAR), para que los más jóvenes se vayan acostumbrando a la tecnología cuando lleguen a ser profesionales.