PERÚ

Mundial Sub 17: el VAR fue confirmado en este torneo

Es oficial. El VAR llega a Perú para el desarrollo del Mundial Sub 17 que iniciará el próximo mes de octubre.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Es oficial. El VAR llega a Perú para el desarrollo del Mundial Sub 17 que iniciará el próximo mes de octubre.

Confirmado. El sistema del videoarbitraje, conocido como VAR por sus siglas en inglés, llegará de manera oficial al Perú. Sí, así como lo lee. Esta innovadora ‘arma’, llegará para ser utilizada en el Mundial Sub 17 que se organizará en nuestro país en el mes de octubre próximo.

En conversación con el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias, el secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Matute, reveló esta grandiosa noticia, que sin lugar a duda promoverá un avance en el fútbol peruano. Asimismo, afirmó que esto si no se podrá utilizar para la Liga 1.   

"En el Mundial Sub 17 habrá VAR, eso es un avance inmenso. Nuestro reto es establecer el VAR en la Liga 1 ojalá este año, pero lo veo complicado. Pienso que el equipo de la Liga 1 estará listo para proponer el VAR en el 2020", dijo en un primer momento Matute. 

Por otro lado, y ante la controversial noticia que se viene dando en estos últimos días (sobre supuesta deudas al personal que labora en la Videna), el directivo fue claro y conciso para señalar que pudieron encontrar una solución al tema. 

"Está absolutamente solucionando, hubo algunos atrasos por algunos días. Todos los colaboradores y empleados están al día (en sus pagos) en la FPF", agregó el secretario general de la Federación. 

En tanto, cuando Juan Matute fue consultado por la opción de que el Sudamericano Sub 17 se desarrolle en un solo escenario (estadio de la UNSA en Arequipa), sostuvo: "Porque estamos en el Perú, y somos un país que atraviesa dificultades en el tema de infraestructura deportiva. Este torneo permite encontrar infraestructura de alto nivel".

Finalmente y no por eso menos importante, Matute también fue cuestionado sobre la relación que lleva con Agustín Lozano, actual presidente de la FPF. Bajo esa misma primicia, el gerente aseguró estar tranquilo con la manera en que vienen laborando. "Estoy convencido de la idoneidad y transparencia de nuestro trabajo, estamos contentos", concluyó. 

Dato: El Mundial Sub 17 a desarrollarse en Perú tendrá como fecha de inicio el 5 de octubre próximo, y culminará el 27 del mismo mes. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com