La Blanquirroja

Selección Peruana Sub 23: Nolberto Solano habló tras la derrota ante Brasil por el Preolímpico Colombia 2020

La Selección Peruana Sub 23 no pudo tener un debut con triunfo en el Preolímpico Colombia 2020, cayendo por 1-0 ante Brasil.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana Sub 23 no pudo tener un debut con triunfo en el Preolímpico Colombia 2020, cayendo por 1-0 ante Brasil.

Un resultado mejor. Eso sintió que pudo ser el técnico de la Selección Peruana Sub 23, Nolberto Solano, luego que la ‘bicolor’ cayera este domingo por la mínima diferencia (1-0) ante Brasil, en lo que fue el debut del cuadro patrio en el Preolímpico Colombia 2020. 

Bajo esa línea, el entrenador declaró post partido en conferencia de prensa y reconoció que el ‘scratch’ fue superior de manera muy clara, sobretodo en los primeros 45 minutos. Sin embargo, cree que para la segunda parte su equipo mejoró, generando ocasiones muy claras las cuales pudieron darle otro tipo de suerte en el marcador final. 

"Creo que en el primer tiempo nos costó referenciar a los jugadores de Brasil, por eso contaron con la tenencia del balón y crearon varias chances de gol. En la segunda etapa corregimos las cosas y el equipo creció más, pero aún tenemos que mejorar en los últimos metros. No supimos aprovechar las ocasiones generadas y, en este tipo de torneos, la eficacia es importante. Me voy con la sensación de que pudimos merecer algo más", señaló Solano en primera instancia.

Asimismo, el entrenador de la Sub 23 sostuvo que los nervios se apoderaron del seleccionado nacional y que eso llevó a que los constantes errores sean notorios en el primer tiempo, constándoles el resultado. En ese sentido, cree que el descanso en el certamen les puede terminar dando un mejor envión.

"En el segundo tiempo se mostró lo que más o menos habíamos planificado, pudimos haber presionado un poco más arriba a Brasil y complicarlos. Sin embargo, creo que las ansias nos llevaron a cometer errores. El equipo dejó todo y toca ahora recuperarnos al máximo, el descanso nos puede ayudar", concluyó.

Cabe resaltar, que la Selección Peruana Sub 23 volverá a jugar el próximo 25 de enero contra Paraguay a partir de las 20:30 hora peruana (1:30 horas GMT).  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com