Preolímpico

Selección Peruana Sub 23: Fernando Pacheco es el jugador a seguir por la FIFA en el Preolímpico

El extremo nacional, medallista olímpico en los Juegos Olimpicos de la Juventud Pekin 2020, es una de las figuras de la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El extremo nacional, medallista olímpico en los Juegos Olimpicos de la Juventud Pekin 2020, es una de las figuras de la Selección Peruana.

Fernando Pacheco, nuevo jugador del Fluminense de Brasil ha sido destacado por la FIFA como uno de los jugadores a seguir del Preolímpico Colombia 2020. El ex Sporting Cristal ha venido destacando en la selección Sub-23 dirigida por Nolberto Solano, es por eso que el máximo ente del futbol mundial ha puesto especial enfoque en el extremo nacional.

El joven jugador de 20 años, que puede desenvolverse tanto de extremo derecho como de extremo izquierdo, ha representado a la Selección Peruana de Fútbol en la Sub-15, Sub-17, Sub-18, Sub-20 y ahora en la Sub-23, siendo su etapa en la Sub-15 la mas importante de su carrea. Esto ya que formó parte de la selección peruana que salió campeona en los Juegos Olímpicos de la Juventud Pekín 2014, en donde jugó 4 partidos y anotó 2 goles.

Debutó en Sporting Cristal en 2016 donde jugó 11 partidos en la temporada, misma cantidad de partidos que disputaría en 2017 con camiseta celeste. Su primer gol como profesional llegaría recién en la temporada 2018. La Universidad San Martin de Porres fue su primera víctima. Pese a estar lesionado gran parte del 2018, logró estar presente en 19 encuentros anotando un total de 3 goles.

Sin duda la temporada 2019 ha sido la que mas alegrías le ha dado al nuevo jugador del “Flu” ya que, a pesar de solo anotar 4 goles, estuvo presente en 39 partidos -29 nacionales y 10 internacionales- destacando en partidos importantes, razón por la que el equipo brasilero desembolsó la cantidad de  700 mil dólares por el 50% del pase.
La lista de jugadores a seguir en el preolímpico la completan: Gaich (Argentina), Carrasco (Bolivia), Jesús (Brasil), Suazo (Chile), Carrascal (Colombia), Ramírez (Ecuador), Arzamendia (Paraguay), Laborda (Uruguay) y Jan Hurtado (Venezuela).

Jugadores seguir desde ho...

Ver tweet completo