Preolímpico

Preolímpico Colombia 2020: tabla de posiciones del Grupo B

Perú y Bolivia se despieron del torneo mientras que Uruguay logró su pase al cuadrangular del Preolímpico Sub 23 con el triunfo de Brasil.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú y Bolivia se despieron del torneo mientras que Uruguay logró su pase al cuadrangular del Preolímpico Sub 23 con el triunfo de Brasil.

Arrancó el torneo sudamericano en el que las selecciones buscan su boleto a Tokio 2020. Por ello, y para que no te pierdas ningún detalle te traemos la tabla de posiciones del Grupo B donde se encuentran Perú, Uruguay, Brasil, Bolivia y Paraguay. ¿Qué sorpresas nos traerá el Preolímpico Sub 23?

FECHA 1

Uruguay 1-0 Paraguay

En la primera fecha Uruguay se encargó de abrir el torneo ante su similar de Paraguay. El encuentro, propio del debut, estuvo lleno de jugadores preocupados en hacer bien su trabajo y no darse espacios. O ‘regalar’ errores infantiles que perjudiquen todo el trabajo de las últimas semanas. Por ello, el 1-0 resulta ser un marcador correcto tomando en cuenta todo lo que se jugaban en el debut. 

Perú 0-1 Brasil

Otro de los equipos que arrancó en el campeonato fue Perú ante Brasil. Los dirigidos por Nolberto Solano no tuvieron su mejor inicio pues cayeron por la mínima diferencia. El único tanto del encuentro lo anotó Paulinho en la primera mitad y eso fue más que suficiente para ganar sus tres puntos. En la Bicolor, Pacheco se mostró como el más peligroso en ofensiva aunque no pudo darle el punto al combinado nacional.

FECHA 2

Paraguay 2-0 Bolivia

Sergio Bareiro aportó este martes un doblete con el que Paraguay enderezó un mal comienzo en el Preolímpico 2020 con una victoria por 2-0 a expensas de la debutante selección de Bolivia en el Grupo B que más tarde pondrá frente a frente a uruguayos y brasileños.

Brasil 3-1 Uruguay

Las anotaciones de Pedrinho, Matheus Cunha y Pepe plasmaron este miércoles la contundencia de Brasil al golear por 3-1 a Uruguay en la segunda jornada del Grupo B, que lidera con paso perfecto la Canarinha. El partido disputado en la ciudad colombiana de Pereira permitió sobre el final ver unos pocos minutos en acción a Reinier, flamante fichaje de Real Madrid.

FECHA 3

Bolivia 3-2 Uruguay

Bolivia consiguió su primer triunfo en el Preolímpico Sub 23 ante Uruguay en un partidazo que culminó 3-2. Los goles de la contiendan fueron convertidos por Moisés Villarroel (25'), Víctor Abrego (59') y Fernando Saldías (94') para los altiplánicos; mientras que José Luis Rodríguez (78') y Federico Viñas (80') lograron empatar momentáneamente en la 'celeste'.

Perú 3-2 Paraguay

Perú logró vencer por 3-2 a Paraguay y sumó sus primeros tres puntos en el Preolímpico Sub 23. Los goles de la contienda los convirtieron Salcedo (15') y Díaz (16') para la 'Albirroja'; mientras que Gonzáles Zela (53'), Luis Carranza (70') y un autogol de Arzamendia (75') le dieron la victoria a la Bicolor de Solano.

Fecha 4

Perú 0-1 Uruguay:

Un tanto del centrocampista Francisco Ginella, de Los Ángeles FC, mantiene vivas las esperanzas de Uruguay de clasificarse a la fase final del Preolímpico 2020 tras vencer por la mínima diferencia a la Selección Peruana Sub 23, que quedó en la cuerda floja.

Brasil 5-3 Bolivia:

Reinier, nuevo jugador del Real Madrid, anotó este martes su primer tanto en el Preolímpico Sub 23 pero el triunfo que ha clasificado a Brasil a la fase final ha sido empañado con un 5-3 que dejó feliz a Bolivia y a Víctor Ábrego, que marcó dos tantos.

Con la derrota de hoy, la Verde ocupa el último lugar del Grupo B con 3 unidades tras cuatro jornadas pero con una victoria por dos goles de diferencia sobre Perú, este viernes, y el fracaso de Paraguay ante Brasil, podrá sellar su paso al cuadrangular final.

Fecha 5

Perú 1-2 Bolivia:

La Selección Peruana Sub 23 se despidió del Preolímpico Colombia 2020 tras caer por 2-1 ante Bolivia que con este resultado también se despide de Tokio. Los goles de la jornada fueron convertidos por Villarroel (69') y Saldias (75') para los altiplánicos; mientras que descontó José Luján (95') para la Bicolor.

Brasil 2-1 Paraguay:

El cuadro brasileño logró darle vuelta al marcador y terminó con puntaje perfecto en la fase de grupos y así ya piensa plenamente en el Cuadrangular Final del Preolímpico Sub 23. La 'Albirroja' desperdició la chance de meterse a la lucha por un cupo a Tokio 2020. 

TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO B

FOTO CAPTURA: MIS MARCADORES.COM