La Blanquirroja

Selección Peruana Sub 23: Nolberto Solano resaltó la evolución de su equipo pensando en el Preolímpico

El técnico de la Selección Peruana Sub 23, Nolberto Solano, se mostró satisfecho por el desempeño de sus dirigidos ante El Salvador en amistosos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de la Selección Peruana Sub 23, Nolberto Solano, se mostró satisfecho por el desempeño de sus dirigidos ante El Salvador en amistosos.

La Selección Peruana Sub 23 quedó lista para iniciar su camino en el Preolímpico Colombia 2020, donde buscará uno de los dos cupos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. En ese sentido, la ‘bicolor’ disputó un par de amistosos frente a El Salvador, saliendo vencedor en ambos casos.

El más reciente se dio este sábado, derrotando por 1-0 al equipo salvadoreño. El único tanto lo marcó Kevin Sandoval sobre los 90 minutos, luego de poder sacarse a la defensa rival y tomar un disparo de media distancia.

Tras ello, el técnico de la Sub 23, Nolberto Solano, llegó a la conclusión de que estos duelos frente a El Salvador han sido de gran experiencia pues eso ha conllevado a que el equipo logre una solidez tanto defensiva, como en el colectivo .

"La ansiedad nos jugó una mala pasada y pudimos resolver el partido antes. Llegamos bien. El equipo va entendiendo la idea y estos partidos sirven para tener rodaje", sostuvo en primer momento ‘Ñol’.

Agregó: "Hemos formado un equipo con solidez defensiva porque en torneos cortos se necesita eso. Hemos mantenido el cero en estos dos partidos".

Asimismo, Solano manifestó que la idea siempre fue utilizar a la mayoría de jugadores convocados para llegar a una conclusión, la misma que le ha hecho tener en mente al equipo titular para la competencia del certamen. "Vamos a un torneo en el que vamos a necesitar a todos y lo ideal es que los jugadores no estén parados. Por eso hicimos cambios y le dimos minutos a todos. El equipo titular lo tengo a un 99%", apuntó.

Finalmente, Nolberto Solano se mostró feliz por la posibilidad que tiene Fernando Pacheco de poder tener su primera experiencia en el fútbol internacional, al jugar por el Fluminense de Brasil. Así, el director técnico dejó entrever que existe la posibilidad de que el delantero viaje a arreglar su incorporación.

"Nos pone contentos que un jugador peruano vaya a Brasil. Es una linda oportunidad y esperamos que le vaya bien. Que tenga protagonismo porque Gareca podría contar con él. Mañana entrenamos temprano y luego están liberados. Seguro va a aprovechar para viajar a Brasil y arreglar su situación", concluyó.

Cabe resaltar que, la Selección Peruana Sub 23 integra el Grupo B del Preolímpico Colombia 2020 junto a Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. El torneo se llevará a cabo desde el próximo 18 enero hasta el 9 de febrero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com