La Blanquirroja

Juan José Oré sobre la Selección Peruana Sub 23: "Mínimo deberían pasar a segunda fase"

Juan José Oré avisora una meta clara para la Selección Peruana Sub 23: las semifinales del Preolímpico. También fue crítico con Quevedo: "Si es por indisciplina, está muy bien. Eso se corta de raíz".

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Juan José Oré avisora una meta clara para la Selección Peruana Sub 23: las semifinales del Preolímpico. También fue crítico con Quevedo: "Si es por indisciplina, está muy bien. Eso se corta de raíz".

Cuando de selecciones juveniles se trata, la voz de Juan José Oré es digna de ser escuchada. El popular 'Jota Jota' ha comandado más de una generación exitosa de la Selección Peruana, y es por ello que previo al debut de la Sub 23 en el Preolímpico de Colombia, el estratega dio su parecer sobre el cuadro de Nolberto Solano.

Para Oré, el trabajo a la par de los futbolistas y del cuerpo técnico de 'Ñol' son fundamentales para lograr una armonía de juego y de pensamiento que le permita a la 'Bicolor' alcanzar uno de los dos cupos que este certamen ofrece para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los mismos que se celebrarán a mediados del presente curso.

"La selección debe trabajar parejo en todas sus líneas, tanto jugadores como el comando técnico. Debe hacerse una unión, para conseguir los resultados", mencionó el recordado DT de los 'Jotitas'.

Eso sí, a la hora de fijar una meta, Juan José Oré la tiene clara: no acceder a la Segunda Fase, sería un muy mal resultado. Recordemos que en este Preolímpico, los dos mejores de los Grupos A y B se medirán en semifinales cruzadas, y el entrenador espera ver en dicha instancia a la 'Blanquirroja' de Ñol.

"Como mínimo, la selección debe pasar a la segunda ronda. Hay rivales fuertes eso sí, pero uno para eso se prepara. Hay jugadores interesantes, que los conozco en procesos anteriores, y quisiera que tengan una clasificación", añadió.

Por último, se mostró severo con la separación de Kevin Quevedo del plantel por una aparente indisciplina. Para Oré, este tipo de circunstancias se deben eliminar desde un inicio para no sentar un mal precedente en los demás miembros de la Selección Peruana Sub 23. Lamentó también la ausencia de Távara y Velarde.

"Távara y Velarde son grandes bajas. Ambos son 'cracks'. La separación de Quevedo, si es que es por indisciplina, está muy bien. Los problemas se debe cortar de raíz", concluyó.