La Blanquirroja

Selección Peruana: Ricardo Gareca sacó cara por Paolo Guerrero

El técnico de la Selección Peruana aseguró que Paolo Guerrero se vio perjudicado por la suspensión impuesta por parte de la FIFA.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de la Selección Peruana aseguró que Paolo Guerrero se vio perjudicado por la suspensión impuesta por parte de la FIFA.

Paolo Guerrero es uno de los mejores delanteros que ha visto la Selección Peruana. Sus actuaciones en las Eliminatorias y Copas América han sido simplemente sensacionales. Sin embargo, al ‘Depredador’ le cortaron “las alas” tras ser suspendido seis meses por la FIFA, por –supuestamente- haber dado positivo en un control antidopaje.

Ricardo Gareca, técnico de la Bicolor, salió a defender al peruano en más de una ocasión. Ahora, en una entrevista concedida para la agencia Télam, volvió a poner el pecho por él asegurando que ha sido perjudicado en su continuidad.

"Paolo Guerrero se vio envuelto en esta situación que ha sido un perjuicio, sobre todo en la continuidad. No creo que de su imagen porque él tiene una imagen muy bien vista en todo el mundo, por su trayectoria", comentó Ricardo Gareca.

"Paolo Guerrero es un referente importante, una de las figuras que tiene Perú. Históricamente en su selección es un jugador que ha rendido. Esperamos lo mejor, sobre todo para él como persona. Es un muchacho sensacional. Jamás nos presentó un inconveniente de nada", añadió.

Sobre la situación actual que vive el delantero de 33 años, el ‘Tigre’ indicó que toda la información que tiene sobre él proviene de los dirigentes peruanos y no de otras fuentes. "Vivo muy de cerca lo de Paolo Guerrero. Hay muchas especulaciones, muchas opiniones. Yo me dejo guiar por la opinión oficial del presidente, de los dirigentes, de Juan Carlos Oblitas, que me van informando. De allí es de donde más me agarro", finalizó.

Paolo Guerrero volverá a las canchas a partir del 3 de mayo. Sin embargo, ese mismo día se llevará a cabo la audiencia de apelación que presentó el delantero en el TAS.  El retraso del inicio del juicio se debió a que la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) decidió entrar en el caso pidiendo entre 1 y 2 años de suspensión para el actual delantero del Flamengo.

TE PUEDE INTERESAR: Cristian Benavente: hinchas lo quieren ver en Rusia 2018

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com