Peruanos en el Exterior

¿Paolo Guerrero y Christian Cueva juntos en Flamengo?

Ante la posible venta de Everton Cardoso a Sao Paulo, surgió la idea de hacer un ‘intercambio’ en la negociación. ¿Paolo Guerrero y Christian Cueva defenderán la misma camiseta en Brasil?
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ante la posible venta de Everton Cardoso a Sao Paulo, surgió la idea de hacer un ‘intercambio’ en la negociación. ¿Paolo Guerrero y Christian Cueva defenderán la misma camiseta en Brasil?
 

Los peruanos ya disfrutamos de la dupla Paolo Guerrero – Miguel Trauco en la Selección Peruana y en Flamengo. Ahora hay quienes sueñan con ver otro dúo peruano también en el ‘Mengao’: Paolo Guerrero – Christian Cueva. Al menos, los fanáticos brasileños así lo están debatiendo y es que la idea salió desde un programa reconocido de Youtube y empezó a tomar fuerza.

‘Resenha Ao Vivo’ es el programa brasileño que tiene gran acogida en la mayoría de hinchas del Flamengo. Y fue allí precisamente donde su conductor Rodrigo Ferreira dio algunos detalles sobre el mercado de pases del equipo de los peruanos. Dijo, entre muchas cosas, que Sao Paulo iría por los servicios de Everton Cardoso, y que si en lugar de pagar el monto que piden (cinco millones de dólares) podrían optar por un intercambio. 

“Flamengo tiene a dos peruanos: Guerrero y Trauco. Tiene un peruano en Sao Paulo que no juega que es Christian Cueva. En lugar de 5 millones, ¿no sería mejor proponer un intercambio? Cueva no es simplemente un corredor, es un jugador diferente, aunque no esté viviendo una buena fase. El jugador puede irse a otro club. Me alegraría con la contratación de Cueva. Cueva por Everton Cardoso, yo haría negocio”, aseguró el conductor en su programa que inmediatamente fue tema de debate en toda la ‘torcida’ del ‘Mengao’.

Y aunque parezca un tanto descabellada esa idea, tal vez no lo sea del todo. La realidad es que Cueva ya demostró ser un jugador de categoría en Brasil y podría adaptarse a cualquier equipo grande de allí. Además, desde la llegada del técnico Diego Aguirre a Sao Paulo, el volante peruano fue perdiendo cada vez más terreno en el equipo titular. 

Apenas llegó el entrenador mandó a la banca a ‘Aladino’ y aunque ha declarado que Cueva es un jugador importante sigue sin considerarlo desde el arranque en los partidos. Tanto en los encuentros por el torneo local como en la Copa Sudamericana, Aguirre no se ha decidido por el seleccionado nacional.

“Son alternativas que tenemos y optamos por dejar a Christian Cueva para el segundo tiempo. Son opciones. Tenemos diferencias posibilidades con Nené y Tréllez, y decidimos que era mejor que Cueva no jugara”, había declarado Diego Aguirre en una ocasión. 

Así que con todo este panorama futbolístico de Cueva, la idea de Rodrigo Ferreira sobre gestionar un intercambio podría ser una gran solución tanto para el jugador como para el club. ¿Veremos otra nueva dupla peruana en Flamengo? Habrá que esperar. 

Te Puede Interesar: Jefferson Farfán: entrenador del Lokomotiv Moscú elogió al peruano con estas palabras