La Blanquirroja

Selección Peruana: Ricardo Gareca contó las claves para clasificar a Rusia 2018

Ricardo Gareca se presentó ante más de 100 jóvenes para contar los pormenores de la clasificación al Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca se presentó ante más de 100 jóvenes para contar los pormenores de la clasificación al Mundial Rusia 2018.

Ricardo Gareca tiene un lugar en el corazón de todos los peruanos, luego de lograr clasificar a la Selección Peruana a una Copa del Mundo después de 36 años. Todos lo aman y, sobre todo, lo escuchan.

Niños, jóvenes y adultos volvieron a creer en el fútbol gracias a él. Sabiendo de ello, el técnico argentino aprovechó este fin de semana para presentarse ante más de cien jóvenes en el Seminario Santo Toribio de Mogrobejo de Pueblo Libre para dar a conocer las claves del éxito de la Bicolor para clasificar al Mundial Rusia 2018.

“Soy un hombre de fe. Soy católico, apostólico, romano”, empezó Gareca su discurso ante los jóvenes que llegaron al lugar.

“Yo creo que Dios ayuda a todo el mundo y todo el mundo le pide que lo ayude. En este acontecimiento de la clasificación tiene mucho que ver la gente. Nunca dejamos de creer y también le rezamos al Señor de los Milagros. Uno debe ser un apasionado de lo que hace. Triunfar en la vida, ser buena gente, una persona admirada por su propia familia”, complementó al entrenador acompañado del cardenal Juan Luis Cipriani.

Ricardo Gareca asumió el comando técnico de la Selección Peruana el 2 de marzo de 2015, tras un paso nada auspicioso por el Palmeiras de Brasil. Con él, se dejaron atrás los actos de indisciplina y se formó un nuevo grupo, el cual logró la clasificación a la Copa del Mundo tras vencer en el repechaje a Nueva Zelanda en Lima.

La Selección Peruana ha jugado, al mando de Ricardo Gareca, 40 partidos: ganó 19, empató 11 y perdió 10. La última derrota de Perú fue el 15 de noviembre del año 2016 ante Brasil, en el marco de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: prensa francesa preocupada por Paolo Guerrero y Jefferson Farfán

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com