La Blanquirroja

Selección Peruana: Ricardo Gareca analizó a Brasil previo a duelo amistoso

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habló en conferencia de prensa a un día del duelo con Brasil.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habló en conferencia de prensa a un día del duelo con Brasil.

A puertas del crucial duelo amistoso ante Brasil, el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca dio este lunes conferencia de prensa, donde dio sus expectativas de lo que será este tercer encuentro –en el año- ante el ‘scratch’. En ese sentido, el seleccionador expresó que la tarea principal estará en la posesión del esférico. 

"Nos conocemos porque en un lapso de tan poco tiempo nos vamos a enfrentar por tercera vez. A una selección como Brasil es importante disputarle la posesión, hemos intentado, sobre todo en la final, después tenemos la posibilidad de este partido y queremos seguir disputándole esa posesión. La planificación está sustentada en eso, ellos tienen conocimiento de eso", dijo Gareca en primera instancia. 

Agregó: "Es una selección difícil, así que vamos a tratar lógicamente de no recibir goles, es nuestro propósito, no solo con Brasil sino con cualquier selección. Somos cuidadosos en ese aspecto, es algo que está en nuestra cabeza en cada partido y tratar de hacer la mayor cantidad de goles posible en función de ataque y tratamos de participar todos. Brasil es un equipo que le hace goles a la mayoría de selecciones, estamos trabajando en eso, en mejorar. La final fue totalmente diferente al primer partido en la Copa América, ese es nuestro propósito, no son partidos fáciles pero sí son partidos lindos para jugarlos".

Finalmente y no por eso menos importante,  Gareca se refirió al regreso de la máxima estrella de este combinado de la ‘canarinha’, refiriéndose claramente a Neymar. Bajo esa perspectiva, el ‘Tigre’ señaló que es uno de los grandes delanteros a nivel mundial, pero que la ‘bicolor’ pone a los mejores defensivamente para controlarlos. 

"A Neymar lo hemos enfrentado, hemos enfrentado a los mejores jugadores del mundo, nos ponen en problemas así como nosotros ponemos en problemas a otras defensas. Son todas pruebas de fuego, hay delanteros muy importantes en cada selección", sostuvo el entrenador argentino. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com