La Blanquirroja

Perú vs Brasil y su único antecedente en Estados Unidos

La Selección Peruana se medirá ante Brasil en Los Angeles Memorial Coliseum de Estados Unidos. 

Actualización
Ruidíaz y su polémico gol ante Brasil en 2016. Foto: EFE
Ruidíaz y su polémico gol ante Brasil en 2016. Foto: EFE

La Selección Peruana se medirá ante Brasil en Los Angeles Memorial Coliseum de Estados Unidos. 

Las selecciones de Perú y Brasil se volverán a ver las caras el próximo martes (10 de septiembre) -en un encuentro amistoso por fecha FIFA en Estados Unidos- después de la recordada final de la Copa América en el estadio Maracaná. La "Blanquirroja" buscará vengar el 1-3 que los privó de la hazaña; mientras que la "Verdeamarela" continuar con su seguidilla de partidos invictos en el año.

Es preciso recordar que peruanos y brasileños se han enfrentado en 46 oportunidades (desde 1936 hasta 2019) con un saldo favorable para la "Canarinha" con 32 triunfos, diez empates y cuatro derrotas, precisamente una de esas caídas se registró en territorio norteamericano con un polémico tanto de Raúl Ruidíaz.

El recordado duelo entre Perú y Brasil se dio el 12 de junio de 2016 por la última jornada del grupo B de la Copa América Centenario en el Gillette Stadium de Foxborough. Ruidíaz, apoyado en su mano, anotó el único tanto del encuentro al minuto 75 y selló la clasificación de los incaicos a la siguiente ronda; mientras que dejó a Brasil fuera del certamen.

Después de aquel partido, la Selección Peruana se midió en tres oportunidades frente a la verdeamarela y en todos los juegos terminó sucumbiendo. 0-2 por las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 en Lima, 0-5 por el grupo A de la Copa América y 1-3 por la final del mismo torneo.

La Selección Peruana buscará recuperarse -después de la caída por la mínima diferencia ante Ecuador- y realizar una gran presentación ante Brasil. Dicho duelo se llevará a cabo el próximo martes en Los Angeles Memorial Coliseum de Estados Unidos desde las 22:00 horas de Perú (03:00 horas GMT).