La Blanquirroja

Selección Peruana: Renato Tapia negó ‘argollas’ en la Bicolor

Renato Tapia respondió enérgicamente algunos comentarios que aducen que existen ‘argollas’ en la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Renato Tapia respondió enérgicamente algunos comentarios que aducen que existen ‘argollas’ en la Selección Peruana.

La Selección Peruana ganó sus dos encuentros amistosos jugados en Estados Unidos ante Croacia e Islandia. Los dirigidos por Ricardo Gareca demostraron un juego colectivo impecable, el cual fue alabado por la prensa nacional e internacional.

Sin embargo, algunos usuarios de las redes sociales criticaron duramente al técnico argentino, porque creen que los futbolistas de la selección están desfavoreciendo a Cristian Benavente, quien tuvo pocos minutos en los partidos disputados en tierras norteamericanos.

Por ello, Renato Tapia, al ser encarado por un hincha de la selección peruana pidiendo que se dejen al lado las ‘argollas’, le pidió que no hable “piedras” y que apoye al equipo en todo momento.

“Si amas al Perú, como referente, no permitas argollas en la Selección. Respáldense todos los integrantes, no excluyas, den confianza y respaldo a quien viene a sumar al equipo”, escribió el usuario de Twitter de nombre Raúl E, quien mencionó a Cristian Benavente. En respuesta, Tapia le dijo: “No hables piedras hermano, sé feliz. El equipo ganó”.

Este comentario generó una serie de respuesta de otros usuarios. Algunos apoyaron lo que dijo el hincha, diciendo que es evidente que los futbolistas no quieren al ‘Chaval’ en la Bicolor, mientras que otros aseguraron que es tipo de comentario le viene mal al propio Benavente, que se ha integrado a la Selección Peruana después de un año y medio.

Lo que sí es cierto es que el volante del Sporting Charleroi no se sintió cómodo con los pocos minutos que le tocó jugar. En declaraciones a la prensa, tras la victoria ante Islandia, el propio futbolista pidió que le dieran más minutos, para poder demostrar otras cosas.

“Por ahí me gustaría demostrar más. En 30 minutos no es posible hacerlo. Para eso están los entrenamientos, el profesor me conoce y por ello he estado haciendo el mismo juego que hace el equipo. Intenté hacer el mismo juego que venía haciendo el equipo, con toques simples, intentar llegar al área y por ahí salieron algunas jugadas. He intentado acoplarme al estilo de juego, el equipo juega de memoria, lo ves de afuera y notas que el equipo juega muy bien, los compañeros se conocen. Mi objetivo es adaptarme a ellos y en eso estoy", dijo el Chaval.

No hables piedras hermano...

Ver tweet completo

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: Cristian Benavente pide más minutos con la Bicolor

TE PUEDE INTERESAR: Jefferson Farfán y el desempeño de la Selección Peruana en los partidos amistosos

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com