La Blanquirroja

Jefferson Farfán y el desempeño de la Selección Peruana en los partidos amistosos

Jefferson Farfán habló sobre el trabajo de la Selección Peruana en los partidos amistosos ante Croacia e Islandia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jefferson Farfán habló sobre el trabajo de la Selección Peruana en los partidos amistosos ante Croacia e Islandia.

Jefferson Farfán, sin lugar a dudas, se ha ganado su lugar en Rusia 2018. Ante Croacia e Islandia, encuentros amistosos jugados el último viernes y este martes en Estados Unidos, demostró que está en un nivel superlativo.

Luego de la victoria al cuadro vikingo por 3-1, el delantero del Lokomotiv Moscú analizó el desempeño de la Selección Peruana en la fecha FIFA, destacando que el equipo realizó un gran trabajo y que han demostrado que saben jugar.

“Nos deja tranquilos, porque el equipo hizo un gran trabajo en los dos partidos, y lo hemos demostrado con el gran juego que hemos realizado”, indicó Jefferson Farfán a Movistar Deportes.

Al ser consultado sobre el estilo de juego de Islandia, rival de turno que jugará el Mundial Rusia 2018, indicó que era una selección con jugadores muy fuertes, que basaban su juego en los pelotazos largos.

“Ellos se replegaron muy bien. Eran jugadores muy grandes. Defensivamente son muy fuertes, pero nosotros tenemos un equipo de calidad y podemos enfrentar a cualquier defensa. Hoy lo demostramos e hicimos bien las cosas”, dijo la ‘Foquita’.

“Islandia es un equipo muy duro. Jugaban con muchos pelotazos. Tiene jugadores que saltan muy bien al cabezazo. La defensa controló muy bien y nosotros supimos atacar mejor”, complementó.

Por último, aseguró sentirse cómodo en la delantera peruana, ya sea solo o acompañado. "Yo trato de acomodarme a lo que el técnico me pida. Como ustedes han visto, he jugado el primer partido de punta solo, ahora hemos jugado con Ruidíaz más adelante que yo. Me acomodo muy bien al esquema que el ‘profe’ plantea en el partido. También con Christian (Benavente) compartí la delantera. Lo importante es que el equipo hizo un gran trabajo”, finalizó.

La Selección Peruana afrontará otros tres encuentros más antes del inicio del Mundial Rusia 2018. El 29 de mayo, en Lima, ante Escocia. Luego, ya con la lista definitiva de convocados a la Copa del Mundo, jugará ante Arabia Saudita en Austria; y, por último, enfrentará a Suecia en Gotemburgo el 9 de junio.

La Bicolor debutará en la Copa del Mundo el 16 de junio ante Dinamarca, rival que también jugó dos partidos amistosos en esta fecha FIFA. Derrotó a Panamá por 1-0 y empató con Chile 0-0.

TE PUEDE INTERESAR: Al ritmo de Perú: la 'bicolor' se impuso 3-1 a Islandia en su 2do amistoso internacional

TE PUEDE INTERESAR: Edison Flores: “El mundo nos va conociendo”

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com