La Blanquirroja

Ricardo Gareca: “Paolo es fundamental, pero podemos confiar en los muchachos que estén"

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, alabó la entrega de todos los jugadores y los triunfos conseguidos pese a la ausencia del capitán, Paolo Guerrero. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, alabó la entrega de todos los jugadores y los triunfos conseguidos pese a la ausencia del capitán, Paolo Guerrero. 

Este martes la Selección Peruana selló una gran doble fecha FIFA después de conseguir importantes victorias ante Croacia e Islandia en los Estados Unidos. Pero no solo se volvió importante por los triunfos en sí, sino que además dichos encuentros fueron jugados en un excelente nivel y todo ello con la ausencia de Paolo Guerrero. Por eso, para Ricardo Gareca aunque el capitán de la ‘bicolor’ es un jugador fundamental, los muchachos que están lo han hecho de muy bien. 

“Paolo es un jugador fundamental. Sabemos que podemos confiar con los muchachos que estén”, apuntó el estratega argentino en conferencia de prensa. Luego, añadió: “tenemos grandes jugadores, con ellos estamos potenciando el colectivo”. Y es que ante la ausencia del máximo referente del equipo, el juego colectivo pasó a ser mucho más importante, había que evitar que el no tener a Paolo se sienta y eso se debe también a que el equipo entiende cada vez más la idea del técnico. “El equipo sabe lo que quiere en el campo de juego. Eso me deja tranquilo”, manifestó. 

Sobre el rival en sí no dudo en decir que fue un buen ‘termómetro’ para lo que será el Mundial Rusia 2018. “Siempre es importante ganar. El rival de hoy tiene características similares a las que vamos a enfrentar más adelante”, declaró el ‘Tigre’. 
Y consultado sobre algunos jugadores en este partido en particular, destacó la labor de André Carrillo, un jugador que era resistido por la hinchada y hoy parece ser clave en el esquema del profesor. “Carrillo es un jugador que aporta mucho, colabora en ataque y defensa. André representa al futbolista peruano”, aseguró. 

Sin duda, fue un buen partido de todo el equipo, solidario en defensa y contundente cuando hay que serlo. El manejo de balón a ras de piso y con pases que generan desequilibrio ha hecho mucho daño a los equipos europeos enfrentados hasta ahora. Ahora, Perú esperará a su próxima prueba de fuego ante Escocia el 29 de mayo en Lima.

Además, con este resultado la Selección Peruana suma 12 partidos invictos. No pierde desde que enfrentó a Brasil por las Clasificatorias el 15 de noviembre de 2016. De hecho ha cosechado: ocho triunfos y cuatro empates. El equipo invita a soñar con Rusia 2018.

Te Puede Interesar: Al ritmo de Perú: la 'bicolor' se impuso 3-1 a Islandia en su 2do amistoso internacional