La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Desde hace cuánto no pierde la Bicolor?

La Selección Peruana salió invicta de su paso por Estados Unidos, esto luego de derrotar 3 a 1 a Islandia en New Jersey.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana salió invicta de su paso por Estados Unidos, esto luego de derrotar 3 a 1 a Islandia en New Jersey.

El triunfo de la Selección Peruana sobre Islandia en New Jersey, significó un resultado positivo más para el equipo que dirige Ricardo Gareca, que no solo se marcha de Estados Unidos con un saldo de dos victorias, sino que con una racha de 12 encuentros consecutivos sin conocer de derrota alguna.

La escuadra nacional no pierde un partido desde el 15 de noviembre del 2016 cuando cayó como local 2 a 0 ante Brasil, vale decir que lleva casi un año y medio sin saber de derrota alguna en partidos oficiales y amistosos.

Luego de dicha derrota ante los auriverdes, la Selección Peruana sumó cuatro triunfos y cuatro empates en partidos oficiales, mientras salió victorioso en otros cuatro encuentros de carácter amistoso.

Los triunfos fueron ante Uruguay (Lima, 2-1), Bolivia (Lima, 2-1) y Ecuador (Quito, 1-2) por Eliminatorias, a Nueva Zelanda (Lima, 2-0) por el repechaje, y en amistosos a Paraguay (Trujillo, 1-0), Jamaica (Arequipa, 3-1), Croacia (Miami, 2-0) e Islandia (New Jersey, 3-1).  

Los empates que sumó la escuadra nacional fueron frente a Venezuela (Maturín, 2-2), Argentina (Buenos Aires, 0-0) y Colombia (Lima, 1-1) por las Clasificatorias Sudamericanas; y ante Nueva Zelanda (Wellington, 0-0) por el repechaje mundialista.

Los siguientes encuentros de la Selección Peruana serán ante Escocia en Lima, mientras que rivalizará ante Arabia Saudita y Suecia en Europa.

Te Puede Interesar: Perú vs Islandia: goles del triunfo bicolor en Estados Unidos por la Fecha FIFA