La Blanquirroja

Jefferson Farfán igualó a “Lolo” Fernández en la tabla histórica de goleadores

Jefferson Farfán consiguió su tanto número 24 con la camiseta de la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jefferson Farfán consiguió su tanto número 24 con la camiseta de la Selección Peruana.

Jefferson Farfán selló el triunfo de la Selección Peruana esta noche ante Islandia en el Red Bull Arena de Nueva Jersey y se erigió como la figura del partido. La “Foquita”, además, anotó su gol número 24 con la camiseta “Bicolor” y se convirtió en el tercer máximo goleador de Perú junto al histórico Teodoro “Lolo” Fernández.

El atacante del Lokomotiv Moscú vivió una noche inolvidable en Nueva Jersey. En su partido número 80 vistiendo los colores de la Selección Peruana consiguió un histórico tanto que lo pone en top 3 de los máximos anotadores de la “Bicolor”, solo superado por Teófilo Cubillas (26) y Paolo Guerrero (32).

Desde que debutó en el 2003, Jefferson Farfán siempre demostró su entrega por los colores patrios. Su bautismo de gol con la selección ocurrió el 23 de febrero en el triunfo 5-1 ante Haití en el estadio de Matute. Meses más tarde le convirtió un doblete a la selección uruguaya y se ganó el cariño de toda la hinchada.

Los 24 goles de Jefferson Farfán fueron convertidos ante los seleccionados de: Haití (1), Uruguay (4), Paraguay (2), Venezuela (4), Chile (5), Ecuador (2). Bolivia (2), México (1), Colombia (1), Nueva Zelanda (1) e Islandia (1).

La “Foquita” tendrá la oportunidad de superar a “Lolo” Fernández y Teófilo Cubillas cuando dispute los próximos tres partidos (Escocia, Arabia Saudita y Suecia) programados por la Selección Peruana previo a su inicio en el Mundial de Rusia 2018.

Te puede interesar: Perú entre las 6 de las 32 selecciones que ganaron sus 2 partidos en esta fecha FIFA