La Blanquirroja

Selección Peruana recibió asesoramiento sobre el uso del VAR en Copa América

A poco del debut de la Selección Peruana en la Copa América, la 'bicolor' recibió una charla de asesoramiento sobre el uso del VAR en el certamen.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A poco del debut de la Selección Peruana en la Copa América, la 'bicolor' recibió una charla de asesoramiento sobre el uso del VAR en el certamen.

Todo va quedando listo para el debut de la ‘Bicolor’. A poco menos de dos días de la participación de la Selección Peruana en la Copa América Brasil 2019, uno de los puntos que se ha venido tocando sin lugar a dudas ha sido la intervención del Videoarbitraje (VAR) en los duelos a disputarse. 

En ese sentido, la ‘blanquirroja’ recibió un asesoramiento especial para saber más del uso de la tecnología que se empleará en esta edición 46° del certamen. El mismo, recibió en la concentración de Porto Alegre, contó con la presencia de los árbitros en mención: el paraguayo Carlos Torres, el uruguayo Martín Vásquez y el chileno Claudio Cuba.

Por otro lado, el periodista Luis Enrique Negrini, pudo confirmar que el cuadro nacional no realizará el acostumbrado reconocimiento de campo, en este caso el del Arena do Gremio donde enfrentará a Venezuela el próximo sábado 15 de junio desde las 14:00 hora peruana (19:00 horas GMT). 

Como se sabe, el cuadro encabezado por Ricardo Gareca llegó este miércoles a tierras brasileñas para disputar la Copa América. Bajo esa misma línea, se pudo instalar a tiempo para cumplir con las logísticas de su participación. 

 Un punto no menos importante, es que la ‘bicolor’ se encuentra en el Grupo A compartiendo esta instancia junto al anfitrión Brasil, la ya mencionada ‘vinotinto’ y Bolivia. Respecto al último punto mencionado el ‘equipo de todos’ es uno de los grandes favoritos para poder avanzar a la siguiente fase, lo cual tendrá que demostrarlo dentro del terreno de juego.

Cabe resaltar, que para poder afrontar este certamen suramericano el DT Ricardo Gareca decidió realizar el llamado de 23 jugadores entre los que por un tema de lesión, Paolo Hurtado tuvo que ser desafectado de la convocatoria. Por ello, se decidió que Josepmir Ballón (actual futbolista de la U. de Concepción) sea el elegido para suplirlo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com