La Blanquirroja

Selección Peruana: Andrés Mendoza pidió a Claudio Pizarro para la Copa América

El exjugador de la Selección Peruana, Andrés Mendoza, señaló que lo ideal hubiera sido llevar a Claudio Pizarro a la Copa América Brasil 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exjugador de la Selección Peruana, Andrés Mendoza, señaló que lo ideal hubiera sido llevar a Claudio Pizarro a la Copa América Brasil 2019.

A dos días para el debut de la Selección Peruana en la Copa América Brasil 2019, muchos protagonistas que alguna vez vistieron la casaquilla nacional y que por supuesto esperan el logro de la ‘Bicolor’ en este certamen se han pronunciado. Incluso para comentar los nombres que decidió el entrenador Ricardo Gareca para disputar la edición 46° del torneo.

Ese es el caso de Andrés Mendoza, quien en algún  momento defendió a la ‘blanquirroja’ en diferentes procesos de Eliminatorias y que en la actualidad le toca ver desde otra perspectiva, señaló que lo ideal hubiera sido llevar a Claudio Pizarro para el certamen, puesto que considera que su nombre hubiera traído a mal traer a las defensas rivales.

"Pizarro está haciendo goles y debería estar en la Copa América", dijo en primera instancia el popular ‘Cóndor’.

Asimismo, manifestó que el DT argentino ya lleva bastante tiempo trabajando con un grupo de jugadores y que por ende es bastante difícil que cambie de opinión respecto a ello. Le sumó además, que eso conllevó a las últimas declaraciones del ‘Tigre’ donde indicó que el ‘14’ del Werder Bremen se autoexcluyó con sus declaraciones. 

"El profesor Gareca tiene otra manera de pensar. Él tiene su equipo por eso lo que dijo Pizarro me parece lógico", agregó. 

Finalmente, y no por eso menos importante, Andrés Mendoza esclareció que: “Si Perú pone a Pizarro en ataque "lo van a marcar dos o tres defensas”, concluyó. 

Cabe resaltar, que Andrés Mendoza participó de tres Eliminatorias (2002, 2006 y 2010) en las que pudo marcar un total de cuatro goles. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com