La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Ray Sandoval tiene chances de ser convocado?

Ricardo Gareca haría oficial la lista de convocados para amistosos este 18 de agosto. ¿Podría ser Ray Sandoval una de las sorpresas?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca haría oficial la lista de convocados para amistosos este 18 de agosto. ¿Podría ser Ray Sandoval una de las sorpresas?

En estos últimos días mucho se ha hablado de la convocatoria que hará el técnico argentino Ricardo Gareca pensando en los amistosos del próximo mes (6 y 9 de setiembre) ante Holanda y Alemania, respectivamente. Muchos nombres se barajan dentro de las posibilidades, como por ejemplo el de Cristian Benavente o Luis Abram.

Sin embargo, existe uno del cual poco se ha hablado y ese es Ray Sandoval, quien en el 2017 dejó Sporting Cristal para escribir una historia con el Monarcas Morelia de México. El delantero nacional ha podido disputar hasta el momento 20 partidos, marcando dos tantos.

Para la primera parte no le fue muy bien, incluso no era titular indiscutible teniendo que luchar el puesto con algún compañero. No obstante, lo contrario se dio para esta mitad de año donde ha mostrado ser clave en el esquema ‘monarca’ y donde ya anotó –como se indicaba en el párrafo anterior-  en dos oportunidades.

A eso le ha sumado al madurez en su juego, ya que anteriormente se podía ver a un Sandoval convirtiendo faltas innecesarias, siendo expulsado y dejándose llevar por la vehemencia del momento.

Su rapidez por las bandas, el desequilibrio y el ganar en el mano a mano, son de las características que identifica a la Selección Peruana que tiene como próximo reto la clasificación a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

Hoy por hoy Ray Sandoval ha demostrado ser un jugador mucho más centrado en el fútbol y eso hasta ha sido destacado por su técnico en Monarcas, Roberto Hernández. A sus 23 años el exjugador de Cristal también podría ser una de las sorpresas del ‘Tigre’, pensando no solo a corto plazo que son los dos partidos de setiembre, sino también en el futuro, considerando que existen jugadores que podrían alejarse de la ‘bicolor’, en su posición Jefferson Farfán.

El agregado especial sería además que Gareca ya alguna vez lo pudo convocar. Para ser exactos en los duelos contra Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Si bien no tuvo minutos, esta podría ser considerada su revancha. ¿Será Sandoval una de las sorpresas de Ricardo Gareca?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com