PERÚ

Vivian Ayres: "El problema del fútbol femenino es la mala formación"

La ex entrenadora de la Selección Peruana Femenina, Vivian Ayres, se refirió a la actualidad del fútbol femenino en el Perú en el programa "FutFem".

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La ex entrenadora de la Selección Peruana Femenina, Vivian Ayres, se refirió a la actualidad del fútbol femenino en el Perú en el programa "FutFem".

Esta tarde, Vivian Ayres, ex entrenadora de la Selección Peruana Femenina, tuvo una breve entrevista con "FutFem" para hablar sobre el presente del fútbol femenino en el país.

La estratega tuvo una dura crítica con la aquella disciplina ya que la formación que se viene dando en este aspecto no es la correcta para competir internacionalmente.

"Fui la semana pasada a ver algunos partidos de la Copa Perú Femenina. Considero que el nivel de Perú es muy bajo y de ahí se sacan las jugadoras en la Selección, lo cual es muy duro. Va a ser difícil trabajar con poca formación que tienen las jugadoras peruanas. No tienen una base como debería ser. No echo la culpa a los clubes, es solo un tema de formación que no es la correcta", indicó Vivian Ayres en FutFem.

De igual manera, considera que los resultados que se dan en la Copa Perú Femenina no es más que el reflejo del bajo nivel que muestran los clubes femeninos en este tipo de torneos locales.

"La Copa Perú Femenina está bien como masificación, pero en nivel competitivo no. Quien gana 15-0 o 20-0 no ayuda ni al que gana, ni al que pierde", agregó.

Finalmente, espera que poco a poco se vaya mejorando el fútbol femenino ya que es una disciplina que se ha descuidado desde hace muchos años, lo cual ha afectado el desempeño de las jugadores en certámenes internacionales.

"Tenemos que trabajar como equipo y no buscar que una jugadora nos resuelva el problema. Debe ser un plantel bien formado que pueda competir internacionalmente", finalizó.

La Copa Perú Femenina llegará a su tercera jornada este fin de semana y podrás vivirlo a través de Futbolperuano.com.