La Blanquirroja

Ricardo Gareca: ¿Qué nuevos retos deberá afrontar con Perú?

Ricardo Gareca anunciará en estos días la lista de convocados para los amistosos frente Holanda y Alemania.  

Actualización
Ricardo Gareca. Foto: Twitter
Ricardo Gareca. Foto: Twitter

Ricardo Gareca anunciará en estos días la lista de convocados para los amistosos frente Holanda y Alemania.  

Después de algunas semanas de incertidumbre, el entrenador argentino; Ricardo Gareca, confirmó que seguirá al mando de la Selección Peruana por los próximos tres años. Periodo en el cual buscará superar lo hecho entre 2015-2018 y potenciar el proyecto diseñado rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Sin lugar a dudas esta fue una de las principales razones que motivó al seleccionador argentino a continuar en el banquillo nacional. Ahora, Gareca buscará seguir fortaleciendo su trabajo en la selección peruana bajo los cimientos logrados en estos primeros tres años en los que consiguió varios récords tanto a nivel grupal como individual.

El “Tigre” no solo es el entrenador que nos devolvió a una Copa del Mundo después de 36 años tras una accidentada etapa clasificatoria, sino que también se ha convertido en una persona que nos trasmite tranquilidad, confianza, respeto, y que a la vez ha sabido ser guía y un ejemplo a seguir para sus dirigiros.

En las siguientes semanas la “Blanquirroja” se medirá ante los seleccionados de Holanda y Alemania, con un equipo base que disputó el Mundial de Rusia 2018, a ellos se le podría sumar alguna cara conocida que estuvo en el proceso eliminatorio. Luego se disputarán un par de partidos más para despedir el año.

Mientras que en el 2019 los dirigidos por Gareca tendrán que afrontar la Copa América que se desarrollará en Brasil y el inicio de las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Torneo al que se tiene previsto llegar con una base de seleccionados jóvenes pero ya consolidados tanto en la selección como en su respectivo club.