La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Qué jugadores no serían convocados para los amistosos?

Ricardo Gareca dará a conocer la lista de convocados para los amistosos ante Holanda y Alemania. ¿Qué jugadores quedarían fuera de la nómina?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca dará a conocer la lista de convocados para los amistosos ante Holanda y Alemania. ¿Qué jugadores quedarían fuera de la nómina?

La Selección Peruana afrontará dos partidos amistosos en el mes de septiembre ante Holanda y Alemania, encuentros de suma importancia de cara a la Copa América Brasil 2019. Hasta hace dos semanas, no se sabía cómo iba a desafiar la Bicolor los encuentros, debido a que Ricardo Gareca aún no confirmaba su continuidad. Pero, ya con la presencia del argentino en el banco nacional, lo único que queda es esperar la lista de convocados.

Rumores indican que el ‘Tigre’ mantendrá el equipo base que utilizó en el Mundial Rusia 2018; sin embargo, algunos jugadores no se encuentran al 100 %, otros recién se han unido a la pretemporada de su club y unos cuántos están lesionados.

Los futbolistas que no serían convocados por Ricardo Gareca para los amistosos ante Holanda y Alemania del mes de septiembre serían tres: Renato Tapia, Alberto Rodríguez y Carlos Cáceda.

El caso del primero se debe a una lesión. El volante peruano se sumó a los trabajos de pretemporada del Feyenoord una semana después del Mundial Rusia 2018 e inmediatamente se le detectó una lesión, por lo que no pudo realizar los trabajos que venían haciendo sus demás compañeros. Cuando todo parecía que iba encaminado, el técnico del Feyenoord lo descartó para el encuentro por Europa League, confirmándose que no se encuentre recuperado del todo.

La no convocatoria de Alberto Rodríguez es por la misma razón que la de Renato Tapia: lesión. Sin embargo, el tema del ‘Mudo’ va más allá de una simple lesión. El peruano solo jugó seis partidos en Junior de Barranquilla y ya no pertenece al club, por lo que convocarlo sería irresponsable porque tiene equipo.

El caso de Carlos Cáceda se debe, más que nada, a la falta de minutos en su club. No ha jugado ningún partido tras su llegada a los Tiburones Rojos de Veracruz y la última vez que estuvo en cancha fue cuando estaba en Deportivo Municipal.