La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿será hora de probar nuevos centrales en la 'Bicolor'?

La Selección Peruana fue criticada por las deficiencias defensivas en el duelo con Ecuador. ¿Debe haber cambios contra Costa Rica?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana fue criticada por las deficiencias defensivas en el duelo con Ecuador. ¿Debe haber cambios contra Costa Rica?

La Selección Peruana jugará este jueves 20 de noviembre su sexto partido amistoso en lo que significa el 2018. A este llegará luego de haber caído ante Ecuador por 2-0 en el Estadio Nacional, justamente en el día que se celebraba el primer aniversario de haber clasificado al Mundial tras 36 años de ausencia.

 Una de las críticas que generó esta última actuación fue la marca pasiva que tuvo la defensa nacional para poder frenar los ataques ecuatorianos. Si se analiza en el primer gol, hubo hasta cuatro hombres en el área de Perú que pudieron sacar el balón que intentó cubrir el lateral derecho, Luis Advíncula.

En el segundo tanto, nuevamente una contra mortal que no frenamos a tiempo y luego de una serie de amagues con la línea de cuatro hombres, Ener Valencia sentenció el encuentro de un fuerte remate al palo derecho del portero Domínguez. Eso, sin lugar a duda volvió a causar la molestia de los hinchas presentes, que como pocas veces había visto que el equipo daba tantas licencias para los goles rivales.

Es por eso, que la pregunta que surgió rápidamente fue: ¿Se debe mantener la pareja de centrales? Aquí te lo aclaramos de una mejor manera.

La poca continuidad que viene teniendo Christian Ramos y Anderson Santamaría, tanto en el Al Nassr como en el Puebla de México, respectivamente, parece que les ha terminado por pasar factura. Pues, nadie duda de la gran capacidad que poseen ambos jugadores, siendo incluso hasta claves en muchas oportunidades. No obstante, no y por eso no menos importante, Ricardo Gareca ha señalado muchas veces que las convocatorias de los jugadores parte desde ahí.

En ese sentido entonces, los que mejor vienen en su puesto de zagueros centrales son los jóvenes jugadores Luis Abram y Miguel Araujo. El primero es titular indiscutible en Vélez Sarsfield de la Liga Argentina, mientras que, la ‘Fiera’ no sale del once de Talleres de Córdoba desde hace mucho. Entonces, ¿Qué más falta para que puedan estar desde el arranque y demostrar que también pueden ser de utilidad? Incluso, hasta permanecer de ahí en adelante.

A poco menos para que se juegue el duelo con Costa Rica es una de las grandes posibilidades que deberá analizar Ricardo Gareca, considerando incluso probar nuevas variantes en esa zona. Como este encuentro partirá desde las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) en el estadio de la UNSA, en Arequipa.

Dato: Durante la semana se confirmó que la totalidad de entradas dispuestas para el duelo con los ‘ticos’ se habían agotado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com