La Blanquirroja

Cristian Benavente no destacó en el duelo entre Perú y Ecuador

Cristian Benavente volvió a sumar minutos con la Selección Peruana en la derrota ante Ecuador.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristian Benavente volvió a sumar minutos con la Selección Peruana en la derrota ante Ecuador.

Cristian Benavente volvió a tener una jornada para el olvido luego de disputar los últimos 45 minutos en la derrota de la Selección Peruana ante su similar de Ecuador en un encuentro disputado en el estadio Nacional de Lima. El jugador del Sporting Charleroi de Bélgica ingresó en reemplazo de Raúl Ruidíaz y su actuación pasó desapercibida.

El volante de 24 años fue la primera variante realizada por Ricardo Gareca. El “Chaval” ingresó en reemplazo de la “Pulga” y rápidamente recibió la ovación y los aplausos de los miles de fanáticos que se dieron cita al recinto de Santa Beatriz. Sin embargo, el jugador no supo retribuirle ese cariño a la hinchada y terminó realizando un partido discreto con chispazos de buen fútbol. 

Benavente se mostró con muchas ganas y muy movedizo desde su ingresó. Sobre los 51’ intentó marcarle un pase a Yoshimar Yotún metiéndose al área, lastimosamente la asistencia del jugador del Orlando City tuvo mucha potencia y el balón terminó en un tiro de esquina a favor de la selección ecuatoriana.

Minutos más tarde, el ex jugador del Real Madrid Castilla realizó una gran jugada individual, eludió a un par se defensores e intentó meterse al área visitante con el balón pegado en su botín derecho. Segundos después, Benavente recibió una falta y Perú ganó tiro libre que no trajo mayores complicaciones al portero norteño.

A los 72’ Cristian Benavente volvió a ser protagonista de una jugada que despertó el murmullo y malestar de los hinchas. El volante no pudo controlar el balón tras un pase de larga distancia y la esférica terminó por un costado del campo y en saque de banda a favor de los dirigidos por Hernán 'Bolillo' Gómez.

El partido siguió su curso y minutos después Ecuador anotó el segundo. Perú se mostró desordenando, sin una táctica fija y careció de profundidad en el ataque. Seguramente el “Tigre” realizará muchas variantes de cara al próximo encuentro amistoso ante Costa Rica y Cristian Benavente arrancará de titular.

Dato: el volante del Sporting Charleroi de Bélgica suma dos tantos con la “Bicolor”. El primero se lo convirtió a Panamá en el triunfo 2-1 (2013), mientras que el último ante Trinidad y Tobago en la goleada 4-0 (2016).