La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz: cuatro razones por las que no anota con la Selección Peruana

El delantero de la Selección Peruana, Raúl Ruidíaz, no ha podido tener suerte al momento de anotar. ¿Las razones? Aquí te las damos. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero de la Selección Peruana, Raúl Ruidíaz, no ha podido tener suerte al momento de anotar. ¿Las razones? Aquí te las damos. 

La Selección Peruana disputó este jueves un nuevo amistoso FIFA en lo que va del 2018. En esta oportunidad el rival fue Ecuador, con el cual la ‘Bicolor’ terminó cayendo por un marcador de 2-0 en el mismísimo Estadio Nacional. Eso además dejó con el sinsabor al cuadro de Ricardo Gareca que quería celebrar por todo lo alto el primer aniversario de la ansiada clasificación al Mundial, tras 36 años.

Sin embargo, otros fueron los factores por los cuales el hincha peruano salió entre molestia y tristeza del recinto de juego. Para ser más específicos, el mal planteamiento al momento de saltar al campo y las pocas ocasiones de gol generadas fueron los principales puntos que colmaron la paciencia de los asistentes.

Justamente, la delantera ‘Bicolor’ es actualmente donde más se sufre. Y es que, desde la ausencia de Paolo Guerrero el cuadro nacional no ha podido ocupar ese puesto. Si bien el delantero del Seattle Sounders de la MLS, Raúl Ruidíaz, viene jugando, sigue estando en deuda en lo que corresponde a actuaciones con la ‘Blanquirroja’ puesta.

En ese sentido, la pregunta que cae de madura, es: ¿Por qué Raúl Ruidíaz no mete goles? Aquí, a partir del análisis te lo explicaremos:

  1. La ‘Pulga’ ha destacado en todos los clubes por los que ha pasado, claro, desde su debut con Universitario de Deportes en el año 2009. Incluso con el Seattle de Estados Unidos ha tenido la oportunidad de marcar y ser decisivo en los intereses de su equipo cuando más se le ha requerido. ¿Y con la ‘Bicolor’? Por el momento, no, y si bien en estas últimas oportunidades ha sido titular en el once de Gareca, el atacante no ha terminado de acomodarse a lo que quiere el equipo.
  2. Otro de los temas que quizá poco se ha tocado, es el tema de su biotipo. Con 1.69 m, el atacante nacional no tiene la vocación de poder aguantar a la defensa, aunque eso no significa que no pueda ser un peligro cuando se suma al área. Sin embargo, como presencia es un tema que lamentablemente le juega en contra.
  3. Por otro lado, un punto a tomar es que lleva cuatro goles en 34 partidos oficiales con la Selección Peruana. Eso lo ha llevado a ponerse un reto en lo personal, directa o indirectamente hablando. Ante eso, la ‘Pulga’ siempre que tiene el balón en sus pies busca inflar las redes rivales, pero al ser fallido muchas veces, eso le juega una mala pasada causándole ansiedad.
  4. Finalmente, y no por eso menos importante, la constante presión de la gente e hincha lo han llevado a Ruidíaz a complicarse más de la cuenta. A eso hay que sumarle que con la no presencia de Paolo  Guerrero, la responsabilidad cae total y únicamente en él, pero tal parece que no ha tenido suerte.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com