La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú vs Costa Rica: los posibles cambios de la 'Bicolor' en el segundo amistoso

La Selección Peruana podría alistar cambios este martes, en el segundo amistoso de noviembre frente a Costa Rica.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana podría alistar cambios este martes, en el segundo amistoso de noviembre frente a Costa Rica.

La Selección Peruana cayó este jueves por un marcador de 2-0 ante Ecuador, en lo que fue un nuevo amistoso FIFA correspondiente al mes de noviembre. Día además donde se celebró un año de la tan ansiada clasificación al Mundial, tras 36 años de ausencia. Sin embargo, la fiesta no estuvo completa por el resultado final, el cual en parte sirve para analizar lo que se avecina en el 2019 (Copa América).

No obstante, no todas son malas noticias, pues la ‘bicolor’ tendrá la gran chance de tomar revancha el martes 20 de noviembre, fecha en que los dirigidos por Ricardo Gareca tendrán su segunda prueba frente a Costa Rica. En ese sentido y de presentar un sistema mucho más inteligente, el equipo de todos podrá conseguir un nuevo triunfo y despedirse de gran manera este 2018.

Como se sabe, la Selección ‘tica’ participó también de la última Copa del Mundo y pese a no tener un papel protagónico, se hizo presente en las últimas ediciones siendo la mejor la de Brasil 2014 donde llegó hasta cuartos de final. Es por ello, que no se puede subestimar al rival de turno y afrontarlo tal cual se debe.

Asimismo, muchas de las críticas de Perú en el amistoso de este jueves fue la poca continuidad que tuvieron algunos jugadores, algo que no se debe repetir en el segundo encuentro. Es por lo mismo, que en los siguientes párrafos expresaremos los posibles cambios que podría obtener la ‘Blanquirroja’.

Defensa: Este debe ser uno de los puntos que cuenta con menos variantes en lo que se refiere a los laterales. Y es que los pocos minutos que viene obteniendo con el Flamengo de Brasil parece estar pasándole factura. Considerando entonces que el duelo con Costa Rica se desarrollará en Arequipa, el jugador de FBC Melgar, Nilson Loyola, esté desde el arranque.

El joven jugador conoce la cancha, fecha a fecha del Descentralizado es titular en su respectivo club y además conoce como la palma de su mano el factor altura.

Mediocampo: A nadie le queda duda de la gran capacidad que cuenta Renato Tapia, habitual pareja en la volante de marca de Yoshimar Yotún. Pero, para su mala suerte el popular ‘Capitán del Futuro’ no viene jugando aproximadamente seis meses, a diferencia de Pedro Aquino que desde que llegó a León de México es titular indiscutible.

Sin más que decir, esa sería la segunda variante que estaría en el segundo amistoso del mes de noviembre.

Ataque: Finalmente, y no por eso menos importante, otro de los grandes problemas que atravesó la Selección Peruana fue en el ataque. Ante la poca muestra que ha tenido Raúl Ruidíaz, todo estaría para que esta vez se pruebe a Jefferson Farfán de único atacante en el área y de enganche Cristian Benavente.

El ‘Chaval’ hizo su ingreso en el segundo tiempo del partido, sin embargo, no fue en la posición (una vez más) en la que suele desarrollarse. ¿Será acaso que esta vez sí se anime el ‘Tigre’ a probarlo de ‘10’?

Otra opción que incluso Gareca reveló en conferencia de prensa fue que quiso probar a Christofer Gonzáles en esa posición, detrás del punta, y al conocer que ‘Canchita’ es otro de los jugadores que como Loyola conoce el campo de la UNSA, podría quizá tener la ventaja.

Cabe resaltar, que la Selección Peruana se enfrentará este martes 20 de noviembre a Costa Rica desde las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) en el estadio de la UNSA, en Arequipa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com