La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Quién será el jugador que salga de la lista?

Este miércoles estarían viajando los 23 jugadores en la Selección Peruana para el Mundial Rusia 2018.¿Qué jugador quedaría fuera finalmente?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este miércoles estarían viajando los 23 jugadores en la Selección Peruana para el Mundial Rusia 2018.¿Qué jugador quedaría fuera finalmente?

Todo tiene su final dice una canción y es que este miércoles se sabría finalmente el jugador que quedaría fuera de la lista de 23 convocados en la Selección Peruana que irán al Mundial Rusia 2018. Si bien no es una noticia grata para un futbolista, son las reglas que imponen y que haría que Ricardo Gareca tome una difícil decisión. Muchas versiones se han venido especulando, sin embargo, en la siguiente nota te detallaremos quiénes son los posibles jugadores que quedarían relegados de poder disputar su primera Copa del Mundo.

Wilder Cartagena: El joven volante de 23 años es quien tendría la primera opción de poder quedar fuera de la lista final. Si bien tuvo algunos minutos este martes frente a Escocia, todo haría pensar que el 'Tigre' prefirió abstenerse de un volante más en lo que se refiere a la marca. En ese puesto además dos son titulares, nos referimos a Renato Tapia y Yoshimar Yotún. A la vez, sus habituales suplentes vendrían a ser Sergio Peña y Pedro Aquino, lo que haría más que difícil su inclusión.

Otro de los motivo que haría creer que es él, el futbolista que quedará fuera de la lista, fueron sus declaraciones al salir de la cancha. Si bien no lo expresó espontáneamente, sí le notó triste. ¿Será esa una señal?

Nilson Loyola: Es otro de los futbolistas de quien se viene hablando mucho. El lateral izquierdo de Melgar, no ha sido que digamos muy considerado en el esquema de Ricardo Gareca, incluso como recambio. Su único partido el cual pudo disputar a manos del 'Tigre' fue el jugado ante Brasil en Lima, por las Eliminatorias. El defensa fue titular aquel día en reemplazo de Miguel Trauco, quien había sido suspendido por acumulación de amarillas. 

Al igual que Cartagena existen otros jugadores los cuales conocen ese puesto. Para ser más exactos hay que referirnos a Luis Abram y Yoshimar Yotún. El primero es en ese sentido mucho más polifuncional y tiene el plus de que maneja bien ese perfil, al tratarse de tener el pie más hábil el zurdo.

Luis Abram: El defensa central es el que menos opciones tiene para quedar fuera de la lista de 23 convocados. La primera razón pasa más porque viene jugando de titular en su club, Vélez Sarfield. Como se recuerda el propio técnico argentino (Gareca) fue quien dio referencias para que se diera más rápido su llegada. A esto hay que añadirle que como lo indicamos en líneas anteriores, su polifuncionalidad le termina dando esa ventaja y favoritismo para que el 'Tigre' lo considere.

Cabe resaltar, que este miércoles la Selección Peruana estaría viajando a Europa para sus últimos dos amistosos frente a Arabia Saudita y Suecia. Posteriormente, se dirigirá a su sede en Rusia para la preparación en el debut del próximo 16 de junio ante Dinamarca.

Te puede interesar: Ricardo Gareca sobre el jugador que queda fuera de la lista: "se lo diré personalmente"

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com