La Blanquirroja

Selección Peruana: así calificamos a los jugadores de la ‘bicolor’ ante Escocia

La Selección Peruana jugó su partido de despedida ante Escocia y logró ganar 2-0 en un repleto Estadio Nacional. El Mundial Rusia 2018 está cada vez más cerca.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana jugó su partido de despedida ante Escocia y logró ganar 2-0 en un repleto Estadio Nacional. El Mundial Rusia 2018 está cada vez más cerca.

La hinchada se dio cita en el Estadio Nacional para despedir de la mejor forma a la Selección Peruana y los dirigidos por Ricardo Gareca dieron la talla no solo por su entrega dentro del terreno de juego sino que además esto lo reafirmaron con un resultado favorable de 2-0 ante Escocia. 

El equipo ya suma tres victorias consecutivas contra países europeos mostrando un juego más que aceptable que nos da la tranquilidad de saber que este plantel no depende de individualidades y que prioriza el colectivo antes que nada. 

Por eso, luego de la buena actuación del ‘equipo de todos’ en este significativo partido de despedida decidimos calificar a los jugadores de la ‘bicolor’ y trataremos de describir como los vimos esta noche de fiesta en el Nacional. 

José Carvallo. 7 puntos. Aunque fue poco exigido por Escocia apareció en los momentos que se le necesitó, su solvencia y tranquilidad en el arco le da la confianza a Ricardo Gareca de que el puesto puede ser ocupado por cualquiera de los tres porteros. 

Miguel Trauco. 7 puntos. Para nadie es un misterio que su fuerte se da cuando pisa el campo rival, ante los escoceses no se proyectó como otras veces pero en la zaga respondió con creces y cada vez se le ve mejorando en ese aspecto. Con más entrenamientos sabrá interpretar en qué momentos debe atacar y en cuales quedarse un poco más retrasado.

Christian Ramos. 7 puntos. La ‘Sombra’ es un jugador que no luce pero cumple siempre que se le requiere. Juega simple y a uno o dos toques, sabe que su función en el fondo es el de mantener el orden para evitar que el rival saque ventajas. 

Alberto Rodríguez. 8 puntos. Cómo explicar lo del ‘Mudo’, es un jugador que cada vez que se pone la camiseta ‘bicolor’ responde, por algo es uno de los capitanes de esta selección. Se encargó de apagar las pocas chances de gol que intentaba generar Escocia. Su ‘timing’ es impecable aún cuando no juega de titular en su club. 

Luis Advíncula. 8 puntos. El lateral izquierda parece haberle ganado la ‘pulseada’ a Corzo. El ‘Rayo’ es un verdadero peligro por esa banda para cualquier rival, no solo llega al arco contrario sino que llega bien. Escocia sufrió con sus subidas y no supo cómo frenarlo. 

Edison Flores. 7 puntos. Si bien ante los escoceses no lució como otras veces, el trabajo silencioso del popular ‘Orejas’ es innegable. Gareca lo utilizó en casi todas las posiciones del medio campo y respondió. Si no es anotando su aporte se ve cuando asume la responsabilidad de recuperar balones o tapar los huecos dejados en defensa. 

Yoshimar Yotún. 8 puntos. El centro de la cacha se ha vuelto su hábitat, el jugador de Orlando City es un armador desde la primera línea peruana. Su buen toque le otorga a Perú salida limpia. Hoy tuvo un pase gol que le permitió a Farfán poner el 2-0 sobre Escocia. 

Renato Tapia. 7 puntos. Su trabajo es el de ‘destruir’ el juego rival y en el partido no dejó que Escocia fluyera en el trámite del partido, de hecho la visita solo veía en el balón parado la única forma de poder hacer daño el arco de Carvallo.

Christian Cueva. 9 puntos. El popular ‘Aladino’ es un jugador interesante en la selección y complicado para cualquier rival. Su buen toque y la habilidad con el balón le permite tener un mejor entendimiento en el campo con Farfán o Carrillo en la delantera. Además, no tuvo problemas en anotar el primer gol del partido de penal y darle la tranquilidad a Perú minutos antes de irse al descanso.

André Carrillo. 8 puntos. La ‘Culebra’ debe ser uno de los jugadores con mejor regate en este equipo y hoy demostró su calidad en varios pasajes del encuentro. Incluso, en el primer tiempo se mandó con una jugada desde su campo en la que dejó hasta tres rivales ‘plantados’, lastimosamente su centro no llegó preciso para Farfán, iba a ser el mejor gol de la noche.

Jefferson Farfán. 9 puntos. Con la ausencia de Guerrero, la ‘Foquita’ asumió el reto de líder y no ha decepcionó. Jefferson se puso el equipo al hombre de nuevo y tuvo que ver en los dos goles de Perú esta noche. En el primer tanto fue él quien provocó el penal a favor de la ‘bicolor’. Y el segundo gol fue él quien lo convirtió tras aprovechar un buen centro de Yotún.

Raúl Ruidíaz. 7 puntos. Se muestra como el primer recambio en el esquema de Gareca. La 'Pulga' hace un trabajo táctico interesante. Jala marca y a pesar de su tamaño suele aguantar bien al rival. Tuvo en Farfán a alguien con quien tocar, Raúl también es un habilidoso con el balón. 

Andy Polo. 7 puntos.  Entró para hacer el rol de Carrillo y cumplió, al igual que Ramos es de esos jugadores que aunque no luce siempre responde cuando ingresa o arranca como titular. Buen recorrido por la banda durante los minutos que le tocó estar. 

Pedro Aquino. Sin minutos suficientes para ser puntuado.

Paolo Hurtado. Sin minutos suficientes para ser puntuado. 

Wilder Cartagena. Sin minutos suficientes para ser puntuado.

Aldo Corzo. Sin minutos suficientes para ser puntuado.