La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Quién es el único ‘Jotita’ que disputó el Mundial Rusia 2018?

En el plantel que jugó el Mundial Rusia 2018 hay un solo jugador que tiene experiencia mundialista. ¿Quién es?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En el plantel que jugó el Mundial Rusia 2018 hay un solo jugador que tiene experiencia mundialista. ¿Quién es?

La Selección Peruana volvió a jugar una Copa del Mundo después de 36 años. Si bien no se pudo clasificar a los octavos de final del torneo, el equipo dirigido por Ricardo Gareca demostró ser más que Dinamarca y Australia, sus rivales de grupo.

Hace 10 años, los hinchas vivieron algo parecido a lo ocurrido en las últimas semanas, gracias a la clasificación de Perú al Mundial Sub-17 de Corea del Sur. Ese equipo, plagado de grandes figuras, logró llegar hasta los cuartos de final del torneo, donde cayó ante la siempre complicada Ghana por 2-0.

Todos tenían claro que los jugadores que disputaron dicha Copa del Mundo iban a triunfar en sus respectivos equipos rápidamente y llegarían a ligas importantes. Pero, la historia fue otra. Reimond Manco, la gran figura de ese entonces, no supo consolidarse en ningún equipo del exterior y volvió a nuestro país. Otros jugadores como Ávila y Correa se consolidaron en Primera División, pero nunca en una selección mayor.

Sin embargo, sí hubo uno que destacó en años posteriores, logró migrar al fútbol internacional y hoy en día es titular indiscutido de la Selección Peruana. Estamos hablando de Pedro Gallese.

El ‘Pulpo’ estuvo en el plantel que disputó el Mundial Sub-17 de 2007 y era el primer suplente de Eder Hermoza, quien juega actualmente en Sport Huancayo.

Pedro Gallese ha disputado 42 encuentros con la Selección Peruana, entre amistosos, Copa América, Eliminatorias y Copa del Mundo. Llegó al fútbol del exterior en el año 2016 con los Tiburones Rojos de Veracruz, tras su paso por la Universidad San Martín y Juan Aurich.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com