Actualización: Jue, 25 / Abr / 2019 7:56 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 24 / Abr / 2019 7:13 pm

Selección Peruana: ¿Qué jugadores de la Sub 20 fueron convocados a la Sub 23?

Muchos futbolistas que estuvieron en el Sudamericano Sub 20 de Chile 2019 han vuelto para su 'revancha' en los Juegos Panamericanos. Conoce quiénes son.

Selección Peruana: ¿Qué jugadores de la Sub 20 fueron convocados a la Sub 23?
Selección Peruana Sub 20 (Foto: Andina)

La Selección Peruana tiene un nuevo reto en el horizonte, y ese es el campeonato clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se disputará como parte de las competencias en los Panamericanos de Lima 2019. Esta vez, la categoría que participará será la Sub 23, dirigida nada más y nada menos que por Nolberto Solano. La Federación Peruana de Fútbol emitió la nómina oficial de jugadores que entrenarán juntos en este primer microciclo previo a la competencia y entre los convocados se hallan muchas sorpresas, como también muchos ya conocidos.

Y es que dentro de la convocatoria se hallan muchos futbolistas que han disputado el último Campeonato Sudamericano Sub 20 de Chile 2019. Recordemos que aquel grupo quedó último de su Grupo en la primera fase del certamen, con tan solo tres puntos después de la victoria ante Uruguay en el debut y las tres derrotas consecutivas ante Ecuador, Argentina y Paraguay.

Los convocados por Nolberto Solano para el primer microciclo de la Selección Peruana Sub 23 rumbo a Lima 2019, y que también estuvieron en tierras sureñas, son los siguientes:

En la portería, el que ‘repite el plato’ es Emile Franco. El portero de Sporting Cristal fue de lo más aplaudido en el Sudamericano Sub 20, siendo figura ante los ‘charrúas’ y sacando varios balones que pudieron significar la goleada en otros encuentros.

En la defensa tenemos al latreal, que hace las veces como central, Carlos Junior Huerto Saavedra, o sencillamente Junior Huerto, jugador de la Universidad San Martín de Porres.

Como mediocampistas, los nuevamente convocados son Jesús Pretell y Gerald Távara, ambos de Sporting Cristal.

Mientras que en la delantera, Fernando Pacheco, uno de los valores con mejor y mayor proyección en el fútbol peruano, será acompañado por Oslimg Mora, quien anotó en el último encuentro de la Universidad San Martín, dándole el gol del triunfo a los ‘albos’ frente a Sport Huancayo.

La Selección Peruana Sub 23 comparte grupo en los Panamericanos Lima 2019 con Uruguay, Jamaica y Honduras.