La Blanquirroja

Conoce a Ángel Zamudio, convocado a la Selección Peruana Sub 23

Te presentamos a uno de los porteros que defenderán a la 'Bicolor' en los Juegos Panamericanos Lima 2019. No te pierdas cada detalle de uno de los guardametas 'revelación' de la Liga 1.

Ángel Zamudio. Foto: Facebook
Ángel Zamudio. Foto: Facebook

Te presentamos a uno de los porteros que defenderán a la 'Bicolor' en los Juegos Panamericanos Lima 2019. No te pierdas cada detalle de uno de los guardametas 'revelación' de la Liga 1.

La Selección Peruana tiene un nuevo reto en el horizonte, y ese es el campeonato clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se disputará como parte de las competencias en los Panamericanos de Lima 2019. Esta vez, la categoría que participará será la Sub 23, dirigida nada más y nada menos que por Nolberto Solano. La Federación Peruana de Fútbol emitió la nómina oficial de jugadores que entrenarán juntos en este primer microciclo previo a la competencia y entre los convocados se hallan muchas sorpresas, como también muchos ya conocidos.

Uno de ellos es el portero Ángel Zamudio. El arquero pertenece al club Unión Comercio, originario de Moyobamba. ‘El Poderoso del Alto Mayo’ tiene solo a un elemento convocado para la cita y ese es el arquero que en varias oportunidades ha sido titular para los cotejos de la Liga 1 Movistar.

El guardameta, que usa la camiseta número 12 en el cuadro selvático, nació en Moyobamba el 21 de abril de 1997, y cuenta con una altura de un metro con ochenta y cinco centímetros. Es diestro de nacimiento, y ha participado en la categoría Sub 20 de la Selección Peruana también.

Ángel Zamudio tiene disputados, como titular, siete encuentros en la Primera División del Perú, conocida como Liga 1 Movistar, y ha concedido en total siete goles. Eso sí, el cancerbero ha dejado su valla invicta en una oportunidad.

Según la página web Transfermarkt, Ángel Zamudio tiene un valor en el mercado de 250 mil euros, lo que habla de la gran proyección con la que cuenta el jugador que hoy milita en el conjunto que marcha catorceavo de la tabla del Apertura.

Cabe precisar que Unión Comercio es el primer y único club profesional que tiene entre sus filas al guardavallas. ¿Lo veremos brillar en los Panamericanos Lima 2019? Recordemos que, si apelamos a lo más probable, el titular en dicho puesto sería Carlos Cáceda, mundialista con la Selección Peruana en Rusia 2018 y actual arquero del Melgar de Arequipa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com