La Blanquirroja

Andy Polar: razones por las que Nolberto Solano no lo convocó a la Selección Peruana

El nombre de Andy Polar fue uno de los grandes ausentes en la nómina que entregó Nolberto Solano, para el primer microciclo de la Selección Peruana que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El nombre de Andy Polar fue uno de los grandes ausentes en la nómina que entregó Nolberto Solano, para el primer microciclo de la Selección Peruana que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El técnico de la Selección Peruana Sub 23, Nolberto Solano, hizo público este 24 de abril su primera convoctoria para los trabajos con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Dentro de dicha nómina, extrañó la ausencia del volante Andy Polar, quien atraviesa un gran momento con la camiseta del Binacional.

Los hinchas no pasaraon por alto esta no convocatoria del volante juliaqueño y de inmediato hicieron tendencia en Twitter a Andy Polar, que de esta manera comienza a ganarse el cariño y respaldo de gran parte de la hinchada del combinado patrio.

Sin embargo, ¿por qué Nolberto Solano decidió no tomar en cuenta al hábil volante del Binacional?

La principal razón para que Andy Polar no haya sido tomado en cuenta en este primer microciclo, es que los trabajos arrancan este lunes 28 de abril en Lima y su club, Binacional enfrentará tres días después a Independiente de Argentina en el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana. Los de Juliaca necesitan ganar por 3 a 0 para pasar a la siguiente fase y para ello deben contar con todas sus figuras, incluido su joven volante, por lo que pudo haber habido un acuerdo de no convocarlo en esta oportunidad para que se concentre en la competencia internacional con su equipo.

Otra explicación es que si bien las actuaciones de Andy Polar han sido sobresalientes este año, la mayoría de ellas han sido en la altura. Es probable que el técnico de la Selección Peruana Sub 23, pretenda verlo en más partidos en el llano para darle una oportunidad en la Bicolor.

Es importante resaltar que esta convocatoria de Nolberto Solano es la primera de otras que llevará a cabo previo a los Juegos Panamericanos 2019, por lo que es muy probable que Andy Polar sea llamado en futuras oportunidades si mantiene el buen nivel que viene mostrando hasta el momento.

En lo que va de la Liga 1, el volante ha marcado tres goles y se ha consolidado como uno de sus principales generadores de fútbol. La prensa local viene especulando con un posible traspaso a Alianza Lima para la segunda parte del presente año.