Futbolperuano.com Lima Miércoles, 24 / Abr / 2019

Mauricio Montes sobre convocatoria: "Siempre decía que no era mi prioridad..."

El goleador nacional se mostró sincero cuando se le preguntó por su llamado a la Sub 23 de Perú para los Juegos Panamericanos. 

Mauricio Montes sobre convocatoria:
Mauricio Montes. (Foto: Ovación)

Los comentarios de cientos de hinchas en las redes sociales se hicieron realidad. Aquellos que pedían a uno de los goleadores nacionales en la Liga 1 Movistar para la Selección Peruana, pueden ver por fin realizado su anhelo. Y es que el experimentado Mauricio Montes, de Ayacucho FC, ha sido convocado por Nolberto Solano para la ‘Bicolor’, en su categoría Sub 23, eso sí.

El ex Alianza Lima es parte de la nómina que trabajará con miras al campeonato clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y ante ello, el propio futbolista del elenco de los ‘Zorros’ opinó al respecto.

"Siempre cuando me preguntaban por una posible convocatoria a la Selección Peruana respondía que no era mi prioridad, pero que si llegaba ese momento cumpliría uno de mis sueños. Pues, bien, ahora llegó esa oportunidad y solo tengo que aprovecharla al máximo", expresó el atacante a Radio Ovación.

Acerca de su presente en el conjunto ayacuchano, Mauricio Montes confesó que solo tenía en la mira los objetivos que se le presenten con el club en la Liga 1 Movistar. Y recordó una anterior ocasión en la que vistió la casaquilla de la ‘Blanquirroja’.

"Yo en estos momentos solo me preocupaba en hacer bien las cosas con Ayacucho FC y conseguir todo lo mejor posible en el campeonato. ¿Si antes fui convocado? Recuerdo que fui llamado a una preselección Sub 20 con Julio César Uribe", manifestó.

El futbolista de 36 años se refirió a los jóvenes valores con los que compartirá en este primer microciclo de la Selección Peruana Sub 23.

"Hay buenos chicos muy buenos y rápidos y solo queda desearle lo mejor a todos para hacer más adelante unos buenos Juegos Panamericanos", finalizó Mauricio Montes.

Como se sabe, este torneo clasificatorio a los JJ.OO del siguiente año permite tener hasta tres jugadores fuera de los límites que implica ser menor de 23 años. Nolberto Solano llamó a tan solo dos, y ellos son son Mauricio Montes y Carlos Cáceda del Melgar de Arequipa.