La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Qué jugador llegará en su mejor momento?

La Selección Peruana disputará tres duelos amistosos ante Escocia, Arabia Saudita y Suecia previo a su debut en Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana disputará tres duelos amistosos ante Escocia, Arabia Saudita y Suecia previo a su debut en Rusia 2018.

La Selección Peruana está a 43 días de hacer su debut en el Mundial de Rusia 2018. La lista de 23 convocados aún no ha sido anunciada por Ricardo Gareca, quién deberá definir aquella nómina antes de los duelos amistosos ante Escocia, Arabia Saudita y Suecia.

De hecho, hay jugadores que están fijos en la convocatoria por ser claves en las Eliminatorias para Rusia 2018. El ‘Tigre’ es de aquellos entrenadores que mantienen la base del equipo para llegar lo más sólido posible a los enfrentamientos que tiene por delante. Pese a ello, el entrenador argentino sabe la actualidad de muchos de sus seleccionados que no suman minutos en sus respectivos clubes.

Sin embargo, hay algunos jugadores que se han mantenido a buen ritmo luego de la última convocatoria para los amistosos ante Croacia e Islandia. Seleccionados como Jefferson Farfán, Christian Cueva, Paolo Hurtado, Anderson Santamaría, Cristian Benavente, Yoshimar Yotún, Andy Polo, Miguel Araujo, Edison Flores, Raúl Ruidíaz y Aldo Corzo tienen minutos con sus clubes y en su mayoría son titulares indiscutibles en su plantel.

Evidentemente, la situación de cada club es distinto y el momento que vive cada jugador es diferente a comparación de los demás.

¿Quién llegaría en su mejor momento? Podemos mencionar a solo dos jugadores claves: Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz.

Jefferson Farfán está a una victoria de ser campeón de la Premier League de Rusia. Pese a caer en la última jornada ante el Krasnodar, el conjunto del peruano podría coronarse campeón de este certamen luego de 14 años si logra vencer en casa al Zenit por la penúltima fecha del torneo. La ‘Foquita’ terminaría la temporada como el máximo goleador de su equipo y llegaría con los ánimos a tope para prolongar un buen año con la participación de Perú a la Copa del Mundo.

Por su parte, Raúl Ruidíaz es el único peruano que está disputando la fase final de la Liga MX. La ‘Pulga’ es titular indiscutible en su equipo y sigue regalando muchos goles para el Monarcas Morelia en esta etapa tan decisiva para los mismos. Su buen nivel futbolístico ha ido creciendo con el pasar de los partidos y es un arma de gol letal para los beneficios del conjunto azteca. De hecho, Ricardo Gareca debe tenerlo en cuenta por su gran carácter goleador que lo ha ido destacando en el transcurrir de las jornadas.

Estos dos seleccionados peruanos han ido regalando un buen performance en sus equipos y llegarán en su mejor nivel para los duelos amistosos con la Selección Peruana y, así mismo, para la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. Esperemos que ambos jugadores alcancen la gloria en sus respectivas ligas para que la motivación y la ilusión de hacer una gran campaña con la ‘bicolor’ sean beneficiosas para los objetivos de la ‘bicolor’ en la Copa del Mundo.

Te puede interesar: Perú vs Escocia: conoce más de Joinnus, plataforma en la que se venderán entradas

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com