La Blanquirroja

¿Qué dijo Diego Rebagliati con respecto al tema de Paolo Guerrero?

Se dio la audiencia de Paolo Guerrera donde espera probar su inocencia frente al TAS y poder volver a las canchas lo más pronto posible, pensando en el Mundial Rusia 2018

Paolo Guerrero. Foto: EFE
Paolo Guerrero. Foto: EFE

Se dio la audiencia de Paolo Guerrera donde espera probar su inocencia frente al TAS y poder volver a las canchas lo más pronto posible, pensando en el Mundial Rusia 2018

Todos los amantes de la Selección Peruana estuvieron bien atentos a la audiencia que tuvo el Paolo Guerrero en Suiza, fueron las horas las que el nueve del Flamengo estuvo defendiéndose en busca de que se reconozca su inocencia ante el TAS, lo cual dejó muchas cosas que discutir y sobre todo una gran incertidumbre sobre lo que pasará con el capitán de la ‘Blanquirroja’ que espera poder jugar el Mundial Rusia 2018. Entre los periodistas y conocedores del tema, Diego Rebagliati fue uno de los que habló con respecto a lo que pasó en Lausanne el día de hoy.

“Tema Paolo Guerrero y Wada. Hay optimismo en el grupo de abogados de Paolo. La audiencia fue muy larga y minuciosa. Los árbitros del TAS son un italiano, un inglés y un americano. El fallo se ha solicitado que sea expeditivo, como máximo debería demorar dos semanas”, escribió Diego Rebagliati en su cuenta de Twitter.

“La Wada estaba muy preparada para demostrar la negligencia y responsabilidad de Paolo Guerrero en la contaminación. La defensa del futbolista sostuvo con el apoyo de testigos la inocencia de Paolo y su absoluta incapacidad para advertir que estaba consumiendo un té contaminado”, prosiguió.

“La FIFA no fue eficiente defendiendo la sanción de 6 meses. WADA pidió la sanción de un año como fue el fallo original. Los abogados de Paolo Guerrero piden absolución, los 6 meses si se mantienen sentarían jurisprudencia. Paolo está habilitado para jugar hasta q salga el fallo”, sentenció el periodista.

De esta forma Paolo Guerrero queda habilitado para poder jugar de forma oficial en el Flamengo de Brasil, esperando que se confirme su inocencia o lo que ningún peruano desea que le alargue el castigo de seis meses que justamente el día de hoy llegó a su final junto a la audiencia que se dio a cabo en Lausanne, Suiza.

Te puede interesar: Paolo Guerrero tras salida del TAS: “Tengo que esperar”

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com