PERÚ

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero: ¿Qué partidos importantes se perdió durante su suspensión?

Paolo Guerrero lleva seis meses sin jugar. ¿Qué partidos importantes se perdió durante su suspensión?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero lleva seis meses sin jugar. ¿Qué partidos importantes se perdió durante su suspensión?

“Me dejaron sin piernas”, fue lo primero que dijo Paolo Guerrero tras ser suspendido seis meses por la FIFA. Desde noviembre de 2017, el ‘Depredador’ no sabe lo que es pisar un campo de juego. Si bien el delantero peruano ha realizado algunos entrenamientos con su club, el Flamengo de Brasil, no es lo mismo practicar que jugar profesionalmente.

De noviembre a mayo, Paolo Guerrero se ha perdido partidos importantes, tanto para su club como para la Selección Peruana. El primer encuentro en el que no pudo estar fue ante Nueva Zelanda por el repechaje internacional al Mundial Rusia 2018. Guerrero, visiblemente afectado, dejó un mensaje a sus compañeros de selección, quienes le dedicaron la clasificación al mundial antes, durante y después del partido de vuelta llevado a cabo en Lima.

En diciembre se volvió a perder una llave sumamente importante: la final de la Copa Sudamericana. Flamengo, que clasificó a dicha instancia, perdió ante Independiente de Argentina por un marcador global de 3-2. La dirigencia del club de Río de Janeiro no estuvo muy conforme con el resultado y aceptaron, incluido el técnico Reinaldo Rueda, que extrañaron al delantero peruano. El estratega colombiano dejó el club brasileño y recaló en la Selección de Chile.

En marzo, cuando todo indicaba que el TAS iba a resolver el caso del delantero nacional, este se dilató y no le permitió estar presente en los partidos amistosos de la Selección Peruana ante Croacia e Islandia disputados en Estados Unidos. La Bicolor ganó dichos encuentros y demostró que podía jugar de buena forma sin el ‘Depredador’.

Además, se ha perdido los cuatro primeros partidos del Grupo D de la Copa Libertadores de América, donde el Flamengo comparte grupo con River Plate de Argentina, Independiente Santa Fe de Colombia y Emelec de Ecuador.

En teoría, el delantero peruano podría volver a jugar a partir del 03 de mayo; pero, el primer encuentro donde volvería a estar sería ante Internacional de Porto Alegre, que se disputará el 06 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR: Paolo Guerrero: ¿Qué deportistas han sido absueltos por el TAS?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com