La Blanquirroja

Paolo Guerrero: ¿Cuántos partidos con la Selección Peruana cumplirá en Rusia 2018?

Paolo Guerrero cumplirá sus seis meses de sanción este jueves 03 de mayo. ¿Cuantos partidos con la Bicolor jugará hasta Rusia 2018?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero cumplirá sus seis meses de sanción este jueves 03 de mayo. ¿Cuantos partidos con la Bicolor jugará hasta Rusia 2018?

Paolo Guerrero es el futbolista más querido de la Selección Peruana. Lamentablemente, no la viene pasando nada bien, ya que la FIFA lo sancionó por seis meses por haber dado positivo en un control antidopaje.

La buena noticia es que este jueves 03 de mayo se cumplirá su sanción y podrá volver a vestir los colores de la Bicolor, con el único propósito de defenderla durante el Mundial Rusia 2018. El primer partido del ‘Depredador’ con la Selección Peruana ocurrió el 09 de octubre de 2004, en un encuentro ante Bolivia por las Eliminatorias al Mundial Alemania 2006. Su primer gol, meses después por la misma competencia, fue ante Chile, en la victoria por 2-1.

En el año 2007 disputó 9 encuentro (cuatro amistosos, cuatro de Copa América y uno por Eliminatorias), consolidándose en el equipo titular. Al año siguiente, el peruano fue suspendido por la FIFA por haber insultado al árbitro que dirigió el encuentro entre Perú vs Uruguay por las Eliminatorias al Mundial 2010.

Paolo vuelve con fuerza en la Copa América Argentina 2011, donde fue goleador (5 goles) y considerado como el mejor jugador del torneo. En las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, el ‘Depredador’ demostró sus dotes de goleados; pero, lamentablemente, no pudo llevar a la Selección Peruana a la Copa del Mundo.

En la Copa América de Chile 2015, Guerrero volvió a aparecer y fue uno de los goleadores del certamen. En dicha Copa, Perú se ubicó en el tercer lugar, tras derrotar a Paraguay. Ya en el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, Paolo Guerrero demostró sus dotes como goleador y llevó, pese a no estar en el repechaje internacional, llevar a la selección a la Copa del Mundo.

Paolo Guerrero, en total, ha disputado 85 partidos con la Blanquirroja (23 amistoso, 19 por Copa América y 45 por Eliminatorias). Hasta el Mundial, si no pasa nada raro en el TAS, llegará a los 91 partidos (contando los encuentros amistosos y los tres de la Fase de Grupos).

TE PUEDE INTERESAR: Paolo Guerrero EN VIVO su audiencia ante el TAS desde Lausana

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com