La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: las razones por las que fueron convocados Marcos López y Johan Madrid

Marcos López y Johan Madrid fueron convocados en la Selección Peruana para los amistosos frente a Holanda y Alemania.

Actualización
Marcos López es uno de los convocados de Sporting Cristal. Foto: Andina
Marcos López es uno de los convocados de Sporting Cristal. Foto: Andina

Marcos López y Johan Madrid fueron convocados en la Selección Peruana para los amistosos frente a Holanda y Alemania.

Muchas sorpresas se dieron este viernes en la lista de convocatoria que dio a conocer el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca. La principal sin lugar a duda fue la del volante de Sporting Cristal, Horacio Calcaterra, quien reside ya hace un tiempo en suelo peruano y por la misma razón fue nacionalizado, siendo esta su primera vez con los colores ‘blanquirrojos’.

Sin embargo, él no fue el único celeste en la convocatoria de 24 jugadores, sino que también dos jóvenes promesas del fútbol nacional también lo fueron. Nos referimos a Marcos López y Johan Madrid. Ambos laterales del club ‘rimense’ ven esta oportunidad como única, luego de que pudieran cumplir su primera temporada en la Primera División.

Pero, ¿a qué se debe que el ‘Tigre’ se haya animado a convocarlos a su corta edad? Atento que en los siguientes párrafos te lo explicaremos.

Si Sporting Cristal es destacado por ser un equipo en el que este año viene mostrando un nivel regular en el campeonato, existen muchos otros factores por los que se concretamente se da este éxito. El primero se debe al proyecto que cumple desde hace mucho en menores, siendo claramente influyente.

El trabajo del club ‘bajapontino’ no es una casualidad, ya que temporada a temporada invierten mucho en el trabajo de sus divisiones inferiores y eso se ve reflejado en las canchas de juego. A eso hay que sumarle el claro respaldo que recibe del técnico Mario Salas, que siempre apostó por un equipo mixto entre experimentados y los más jóvenes.

Otra razón puede ser el buen juego que han mostrado en 13 fechas del Torneo Apertura. La explosividad y facilidad que tienen para llegar al área rival, es un plus que gusta y que a Ricardo Gareca le atrae para sus equipos. Incluso Madrid tiene la opción no solo de jugar de lateral, sino también de zaguero central.

Finalmente y no por eso menos importante, la ‘sangre nueva’ es una de las apuestas que tiene el ‘Tigre’ para este 2018. Tras su renovación el entrenador argentino tiene claro que de llegar al Mundial Qatar 2022, tendrá que dejar una camada de jugadores que puedan cumplir la misma función que muchos otros tienen actualmente. En su posición de Madrid y López, se encuentran Aldo Corzo, Luis Advíncula y Miguel Trauco.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com